HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

24 octubre, 2015

Parásitos en perros y gatos en invierno



¿Es realmente necesario tener que mantener a mis mascotas controladas de parásitos en los meses de invierno?

La respuesta es muy sencilla, pues claro que SI..!!!!

En nuestro país, estamos infestados de pulgas y garrapatas, las cuales pueden transmitir enfermedades, no sólo a los animales domésticos, sino también a los seres humanos. Las investigaciones han demostrado que a medida que las temperaturas se acercan a los 5 grados, las garrapatas pueden activarse y buscar comidas de sangre.

Se ha demostrado que las pulgas pueden vivir al aire libre en temperaturas tan bajas como los 1,7 grados. Los mosquitos, que llevan el gusano del corazón, un parásito que puede, en casos muy raros, afectar a los seres humanos, puede sobrevivir a temperaturas cercanas a la congelación, aunque estos insectos no están activos hasta que las temperaturas se acercan a los 10 grados.

Debido a las temperaturas de este invierno que pueden llegar a los 15 grados o más, permitiendo que las pulgas, las garrapatas y los mosquitos se puedan activar, los veterinarios recomendamos que las personas mantengan a sus mascotas con los medicamentos del control de los parásitos todo el año. Esto se aplica a los parásitos internos tales como el gusano del corazón, así como las lombrices y los gusanos látigo, que atacan el tracto gastrointestinal. Largos, redondos, planos o microscópicos. Los parásitos que se alojan en el intestino de la mascota pueden tener distinto aspecto, pero todos resultan perjudiciales para la salud de nuestra mascota.

Nuestra recomendación para el control de los parásitos en la mayoría de las mascotas, es una revisión veterinaria para ofrecerle el mejor tratamiento adaptado a su mascota.

Centro Veterinario Leuka


Urgencias veterinaria 676 086 086