HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

23 octubre, 2015

En el Centro Veterinario Leuka, realizamos Implantes con Oro

En el Centro Veterinario Leuka, realizamos Implantes con Oro. Es un tratamiento Local con Oro de 24 kilates: Una alternativa terapéutica para las articulaciones dolorosas.

La artrosis es la primera causa de dolor crónico en el perro, y se observa en más del 20% de perros mayores de un año. Es una patología difícil de tratar con éxito, los pacientes que la sufren suelen tener una mala calidad de vida debida al dolor crónico y constante.

En los gatos el dolor crónico es subdiagnosticado, tan solo una observación minuciosa por parte del propietario y una exploración veterinaria exhaustiva pueden detectarlo.

Los tratamientos utilizados para paliar el dolor crónico ofrecen resultados poco satisfactorios y suelen tener efectos secundarios indeseables.

Diversos estudios científicos han demostrado históricamente los efectos del oro por vía oral y por vía local para tratar dolores crónicos. Actualmente, los estudios científicos y los resultados clínicos permiten avalar el Tratamiento Local con Oro como un método terapéutico que ofrece excelentes resultados y carece de efectos secundarios.

¿Qué son los Implantes de oro?

Son pequeños fragmentos de hilo de oro de 24 quilates, que se implantan en las zonas cercanas a las articulaciones dolorosas.

¿Para qué se utilizan?

- Para tratar el dolor articular en perros y gatos que sufren artrosis: caderas, rodillas, codos, hombros, columna.

- Para prevenir la artrosis en las articulaciones que sufren Displasia (cadera, codo,...).

- Para tratar inestabilidades de columna como Síndrome de Wobbler o Síndrome de Cauda Equin.

¿Porqué es mejor que los tratamientos tradicionales?

Los tratamientos utilizados en la clínica diaria consisten en:

- Medicación con antiinflamatorios y/o medicamentos contra el dolor: estos tratamientos ofrecen solo una mejora temporal y no están exentos de efectos secundarios indeseables.

- Cirugía: Tratamientos muy agresivos, con postoperatorios duros y con un porcentaje de éxito inferior.

No se ha observado hasta el momento ningún efecto secundario ni en animales ni en la especie humana.

Los beneficios se observan en más del 90 % de los casos.

¿En qué consiste el tratamiento?

Previamente es necessario un exámen completo del animal con el fin de realizar un correcto diagnóstico.

La aplicación de los Implantes se realiza bajo sedación profunda y siguiendo normas estrictas de asepsia.

No hay suturas.

El animal se entrega al propietario completamente despierto, caminando por su propio pie y no necesita ningún tratamiento post-operatorio.

Se recomienda un tratamiento natural homeopático y limitar el ejercicio, durante dos semanas.

¿Cuándo puedo observar los beneficios?

En algunos casos a los pocos días tras la aplicación, pero se recomienda siempre esperar dos semanas para ver los efectos beneficiosos del oro, en el 90% de los casos. Entre 1 y 3 meses tras la intervención se observan los mejores resultados.

¿Cuántas veces hay que hacer el tratamiento?

Una sola vez.

¿Cuánto dura el efecto?

Toda la vida del animal.

¿Existe una explicación científica?

Sí, diversas publicaciones científicas han demostrado el efecto microscópico del oro en las articulaciones afectadas de dolor (Gorm Danscher Histochem Cell Biol (2002) 117:447–452). Hasta hace unos años se creía que el beneficio era solo causado por la estimulación constante de los puntos de Acupuntura o por el cambio en la polaridad eléctrica de las articulaciones, pero desde 2002 las investigaciones científicas han dado una nueva visión.
 

Por: Erik Farina (Etólogo Canino)


PSICOLMASCOT


Contacto:
psicolmascot@gmail.com


Copyright © Por: Erik Farina - Psicolmascot

 

¿Por qué mi Cachorro lo muerde todo?

El Cachorro que lo Muerde Todo:

El cachorro que lo muerde todo, es muy común entre todas las razas de perros, sobre todo cuando a un cachorro le están saliendo los dientes. Aquí están algunas ideas sobre cómo detener a su cachorro de mordisquear los objetos no deseados.

El mordisquear es normal en los perros, pero puede causar problemas cuando sus zapatos, libros o muebles son el objetivo. Para corregir el problema de mordisquear es a menudo simplemente una cuestión de la prevención del mordisqueo indeseado, fomentando al mismo tiempo por su perro de morder los juguetes apropiados del perro. Si el mordisqueo sólo ocurre cuando se queda solo, trate de hacer el confinamiento, y hablar con un adiestrador de perros calificado o psicólogo canino ya que esto puede ser un signo de ansiedad por separación o aburrimiento.

¿Por qué los perros mordisquean?

El mordisquear es generalmente una cosa normal y saludable de poder hacerlo cuando no es destructivo. Los perros muerden por muchas razones:

Para liberar la energía acumulada. - El Estrés. Por la Dentición, que generalmente se produce entre los tres y seis meses de edad. - Debido a que simplemente encuentra una sensación agradable al mordisquear.

Tenga en cuenta que un comportamiento que parece de masticar o morder, realmente es una introducción en la boca exploratoria. Los perros aprenden acerca de la sensación de un objeto y de su textura con la boca, en la misma manera en que las personas aprenden las cosas por las sensaciones con sus manos.

La Corrección de la Mordida Indeseada

Debe comprarle los juguetes adecuados para que pueda morderlos. Tiene que darselo, cuando vea a su perro mordiendo algo inapropiado:

-Debe decirle "NO" o "Suelta" en voz natural. (Es un sonido similar al rugido de la madre, que a su cachorro tendrá como signo de desaprobación)

-Si el perro deja de mirar el objeto, debe darle una alabanza y darle a su cachorro su juguete preferido. No use zapatos viejos, calcetines o guantes, porque en realidad le enseñará a su perro a poder morder sus cosas.

-Felicite a su perro cada vez que lo veas mordiendo sus juguetes. Esto le enseña a su perro que no está mal el mordisquear, sólo morder las cosas equivocadas está mal.

-Asegúrese de que los cachorros tengan disponible juguetes para poder mordisquear en todo momento, especialmente durante la dentición.

-Cuando sea posible, ponga las cosas que le gusta mordisquear a su perro lejos o fuera de su alcance. Si no puede, mantenga a su perro fuera del área con las puertas o verjas de cierre.

-Cuando usted no esté en casa, debe tener a su cachorro en una habitación acondicionada y segura o en un parque para cachorros.

-Aumente su ejercicio, paseos y juegos con su adiestramiento.

Puede ponerse en contacto con nosotros, para una consulta, o para hacerle un programa de obediencia básicas del cachorro. Escríbanos al correo: psicolmascot@gmail.com

Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

Copyright © Por: Erik Farina - Psicolmascot