HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

07 octubre, 2015

El Control de la Artritis en los Perros Mayores

La Osteoartritis es una condición muy común que afecta a muchos perros mayores.

Aunque es más común en las razas más grandes, los perros pequeños no están exentos. El control de la osteoartritis en los perros, generalmente implica un esfuerzo equilibrado en cuatro áreas básicas, relacionadas entre sí:

-Control de la pérdida de peso. Muchos perros con osteoartritis tienen sobrepeso debido a las restricciones de la actividad que les impone. Cuanto más pesado es un perro, más fuerza se aplica a los huesos y las articulaciones durante la actividad.

Más fuerzas aplicadas a las articulaciones ya enfermas pueden traducirse en más dolor. Cuando un perro se vuelve menos activo debido a la edad o la osteoartritis, es muy importante poder modificar su ingesta de calorías para evitar la ganancia de un exceso de peso. Por favor, hable con su veterinario para determinar la mejor forma de controlar el peso de su perro.

-La Modificación del Ejercicio. El ejercicio afecta obviamente el peso de un perro a través de la utilización de las calorías. El movimiento de las articulaciones con el ejercicio adecuado también permite una mejor circulación del fluido en las articulaciones y por lo tanto, una mejor nutrición del cartílago articular. En general, se considera que el ejercicio de bajo impacto (caminatas largas y lentas, natación) puede ser lo mejor para los perros con osteoartritis que el ejercicio de alto impacto.

-El uso de agentes condroprotectores. El ácido hialurónico, la glucosamina, y sulfato de condroitina, son sustancias que pueden contrarrestar los procesos degenerativos artríticos y fomentar la normalización del fluido y el cartílago de la articulación. Muchos de estos compuestos son de venta libre como suplementos dietéticos y otros como preparaciones inyectables para uso exclusivo de los veterinarios. Los efectos secundarios del uso de estos productos son poco comunes. Sin embargo, todavía es mejor consultar a su veterinario antes de dárselos a su mascota.

-El control del dolor. Los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) son por lo general los medicamentos de uso más frecuente. También hay otros medicamentos narcóticos y no narcóticos que se pueden utilizar.

La reducción del dolor asociado con la osteoartritis hará que el perro se sienta mejor, aumentaría el ejercicio y disminuiría el riesgo de aumento de peso. Dado que la mayoría de estos medicamentos son de venta bajo receta médica no deben ser utilizados sin el consejo de un veterinario.

Recientemente, una nueva opción de tratamiento para los perros con osteoartritis con células madre se ha convertido en disponible. El proceso se inicia mediante la eliminación de una pequeña cantidad de tejido graso del perro.


Las propias células madre del perro se extraen de la grasa y pueden ser inyectadas de nuevo en la articulación artrítica del perro. Aunque estas células tienen la capacidad de regenerar el cartílago, la mayor parte de los resultados beneficiosos se cree que debido a su capacidad de controlar los procesos bioquímicos que causan la inflamación y el dolor.

Centro Veterinario Leuka

No hay comentarios:

Publicar un comentario