HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

11 noviembre, 2015

Protege a tu Perro o Gato del invierno



La ropa canina y felina pueden llevar a tu perro o gato a la última moda como ayudarle a mantener la salud en el frío invierno.

Manteniendo unas simples reglas de oro como nos decía nuestra madre cuando éramos pequeños, salir bien abrigado, no salir de casa con el pelo mojado, y así sucesivamente. A igual que los humanos, la sensibilidad de un animal al clima, depende de su salud, la grasa corporal que tenga y otras variables.

Observe bien a su mascota a diario, un cambio en su comportamiento es muy importante, como unos gemidos que antes no tenía, temblores, y la falta de movimiento pueden reflejar una menor tolerancia al frío, así que lee algunos consejos que te indicamos para mantener a los animales seguros este invierno.

Los Gatos

Mantenga a los gatos en el interior durante la temporada de invierno, ya que fácilmente pueden perderse, congelarse o estar heridos con baja visibilidad en las carreteras.

Algunas razas de gatos tienen un pelaje más largo que son nativos de climas fríos y tienen una mayor tolerancia al frio, pero las mascotas no deben dejarse fuera durante largos períodos de tiempo con temperaturas bajas sin un refugio.

A los perros de pelo largo y los gatos, se tienen que mantener el pelo bien cepillado, y no cortarlo, debido a que una capa mullida actuará como un gran aislante. Las mascotas que no están aclimatadas antes de que llegue el clima frío, tendrán un invierno duro. Si usted tiene pensado estar con ellos fuera durante el invierno, puede empezar a sacarlos poco a poco ahora para que puedan adaptarse.

En el interior de la casa tienen que tenerle agua siempre fresca, y cambiarla a menudo. Los gatos felices saldrán a hacer su ejercicio y regresaran a casa.

Los Perros

En los meses de invierno, nunca se le debe rapar el pelo a los perros, ya que su pelo largo le mantiene caliente. Si lo quiere bañar, debe asegurarse de que su perro está totalmente seco antes de salir a la calle. Si su perro es de pelo corto y tiene algún jersey o abrigo debe ponérselo y si no lo tiene comprarle uno, para mantenerlo caliente. También hay bufandas o brageros de cuello para las razas con cuellos mas largos, como los galgos, y unos suéter que les proteja bien la barriga.

En ciertas ciudades, las aceras, las calles y los parques o jardines están cubiertos con los productos químicos y sal, por lo que tiene que limpiar bien los pies a su perro, entre las almohadillas y los dedos y las patas enteras de su perro para evitar la ingestión de productos químicos o cortes de la sal.

Los cachorros son más difíciles de educar en el invierno que en verano, ya que no toleran también el frío. Considere su plan de adiestramiento a su cachorro en el interior primero y luego llevarlo al aire libre en primavera. Los perros mayores también muestran una mayor sensibilidad al frío, por lo que deben mantener su salida al aire libre al mínimo.

Si su perro vive en su jardín o patio trasero de su casa, asegúrese de que tiene un cálido refugio seguro con acceso al agua potable, cambiar la a menudo o usar un recipiente de fuente bebedero con filtros especial para las mascotas. Coloque la puerta lejos de la corriente de aire y proporcionar una cama amplia. Evite calefactores u otras fuentes de calor eléctrico, ya que pueden provocar quemaduras.

Viajar con seguridad

Algunos gatos callejeros dormirán bajo el capó de los coches donde el calor residual puede calentar durante la noche. Debe revisar el capó del coche y debajo de el antes de arrancar el motor para dar a los gatos la oportunidad de escapar.

Al igual que en el verano, los vehículos son peligrosos para las mascotas dejadas en su interior. Los coches actúan como refrigeradores y mantienen el aire frío, así que no dejen una mascota encerrada en su coche cuando usted salga a algún lugar.

Cuando rellene su coche con el anticongelante, asegúrese de limpiar todo donde este manchado o derramado, este producto químico es letal para los animales domésticos.

Evite salir a caminar cerca de lagos o estanques congelados, porque no sabes el espesor del hielo. Si su perro se cae dentro de ellos e intenta salvarlo, ambos podrán estar en problemas.

Si tiene alguna duda o consulta, puede apuntarse a una de nuestras clases gratuitas sobre los cuidados de las mascotas en el invierno en el correo; psicolmascot@gmail.com

Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

Copyright © Por: Erik Farina - Psicolmascot