HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

20 febrero, 2016

Día Internacional del Gato

Hoy es el Día internacional del Gato, en este día, se recuerda la muerte de Socks, un gato que fue adoptado por la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton ,y se hizo famoso por sus continuas apariciones en la Casa Blanca.

Socks murió el 20 de febrero de 2009 y, por ello, los activistas de todo el mundo usaron este día para concienciar a la sociedad sobre el abandono de los animales.

Hoy hablaremos en honor al Gato de cómo mantener a su gato en forma y saludable con el juego.

No se olvide, de que los gatos duermen mucho durante el día, pero les encanta jugar en la noche. ¿Jugaste con tu gato anoche?

El ejercicio es muy importante para todos los gatos. Les ayuda a mantenerse en forma y delgado, evitando el gran problema muy de la obesidad. Y los juguetes son probablemente una de las mejores maneras de animar a su gato a hacer ejercicio.


Además de proporcionar un ejercicio muy necesario para su gato, los juguetes para los gatos sirven para otro propósito: Los juguetes interactivos, especialmente, ayudan a proporcionar estimulación mental para su gato. Ellos ayudan a mantener a su gato entretenido, evitar que se aburra y ayudar a reducir el estrés en su vida.

Hay muchos tipos diferentes de juguetes que están disponibles para los gatos. Visitando nuestra tienda para las mascotas en nuestro Centro Veterinario Leuka, encontrará un pasillo entero lleno de alternativas. ¿Así pues, que juguetes deben elegir?

Como usted ya sabe, los gatos tienen diferentes preferencias en cuanto a qué tipo de juguetes son sus favoritos. Base su decisión en lo que su propio gato prefiere. Pero aquí están algunas de mis opciones favoritas de los gatos.

Los gatos disfrutan de juguetes que puedan perseguir. Tenemos varios juguetes que se atan con una cuerda a un poste para que pueda colgar el juguete cerca de los gatos y dejar que ellos persigan el juguete. Los gatos estarán felices de correr detrás del juguete, aunque algunos de ellos se cansen del juego antes que los demás.

Los juguetes con plumas son uno de los favoritos en esta categoría. Estos juguetes están disponibles sólo para los gatos para jugar mientras usted esté allí para supervisar sin problemas. No recomiendo que permita a su gato de jugar con este tipo de juguetes sin su supervisión debido al riesgo de lesión en caso que su gato quede enredado en la cuerda y se trague parte de la cuerda.

A los gatos también les gustan los juguetes pequeños que pueden llevar alrededor de la boca. Parecen disfrutar tirándolos y luego recuperarlos de nuevo. A veces incluso le traerán los juguetes a usted para jugar.

Los juguetes que ruedan son otro de los favoritos. Incluso tenemos una pelota innovadora que es uno de los favoritos para los gatos, pero los favoritos reales son un poco más pequeños que una pelota de tenis de tamaño regular.

A muchos gatos también les gusta jugar con un puntero láser. Todos ellos disfrutan del juego en el inicio, pero muchos gatos se desaniman rápidamente después de que "atrapan" la luz un par de veces y se dan cuenta de que no hay realmente nada allí para aferrarse. Asegúrese de no alumbrar con el puntero láser en los ojos de su gato cuando se juega.

El otro juguete que me parece muy valioso para los gatos es un rompecabezas de alimentos. Esencialmente, es una bola que puede ser llenada con alimentos o golosinas. La comida se retira pieza por pieza según como la pelota se manipule. Todos los gatos está muy motivados por los alimentos, estos rompecabezas de alimentos, son una gran manera de hacer que funcionen por su comida y el entretenimiento y el ejercicio al mismo tiempo. Estoy seguro de mis gatos creen que estas pelotas son mágicas. Van a jugar con ellas con la esperanza de conseguir un poco de comida extra, incluso cuando las bolas están vacías.

Envíenos sus opiniones o respuestas a estas preguntas:

¿Con qué tipo de juguetes disfrutan más sus gatos? ¿Cómo se puede animar a sus gatos a mantenerse en forma? 

Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

PSICOLMASCOT

Contacto: psicolmascot@gmail.com