HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

16 noviembre, 2015

Tenga cuidado con las plantas que pueden envenenar a sus mascotas



Dos perros estaban mordiendo una planta de Camelia. Poco a poco y de flor en flor los perro seguían mordiendo la planta, hasta dejarla sin flores. Los perros parecían estar muy entretenidos con esta nueva actividad, que se habían encontrado. Entonces una pregunta y duda entro en mi cabeza. ¿Las Camelias son tóxicas para los perros? Con un poco de investigación me reveló que todas las partes de la planta de la camelia son seguras. Muchos de nuestros tés están hechos de ciertas especies de camelia.

El objetivo de este artículo es sobre las plantas que pueden dañar a su mascota. Sin embargo, para poner las cosas en perspectiva, hay muchas toxinas no vegetales que pueden dañar a su mascota. El Centro de Control de Envenenamiento de Animales, parte de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), por lo general controlan más de 180.000 casos al año de las mascotas expuestas a sustancias potencialmente venenosas.

Las llamadas a urgencias sobre las mascotas que comen plantas están en octava posición en la lista, que van después de las casos tales como los medicamentos de prescripción humanos, insecticidas, más de los medicamentos de venta libre, medicamentos veterinarios, productos para el hogar y alimentos a ciertas personas. Por favor, preste atención a estos otros venenos potenciales.

La toxicidad de la planta actúa como una defensa contra los animales de pasto. Estas toxinas hacen que el olor de la planta o el sabor sean malos y las mascotas generalmente deben evitarlas. Sin embargo, las mascotas pequeñas, como los cachorros pueden comerlas por curiosidad o aburrimiento.

Debido a que una planta está catalogada como tóxica, no significa necesariamente que la ingesta de esa planta sea fatal. Muchas de las plantas que están en la lista como tóxicas causarán diarrea y vómitos, pero no hay condiciones que amenacen la vida, otras plantas pueden ser peligrosamente tóxicas para su mascota. Las plantas se enumeran a continuación como las más comunes que pueden causar un problema. Sea consciente del peligro potencial, usted puede salvar a su mascota de un cierto malestar y ayudar a evitar un costoso tratamiento veterinario.

En primer lugar, vamos a tratar con las plantas que son altamente tóxicas. Las Adelfas es un hermoso arbusto ornamental, pero todas las partes de la planta son venenosas. De hecho, las personas han sido envenenadas con la rama de una adelfa utilizándolo como un pincho para asar salchichas en una fogata.

Otra planta muy tóxica común en es la palma de Sagú. Todas las partes de la planta son venenosas, pero las semillas o sus frutos secos '' contienen la mayor cantidad de toxinas. Las semillas son de color naranja y son un poco más grande que una almendra. Una semilla podría matar a su mascota. Una de las plantas más altamente tóxica es la Higuerilla. Esta planta contiene ricina y la ingestión de una pequeña cantidad de semillas pueden ser letales.

Los verdaderos Lirios (Lilium), que incluyen tipos tales como la Asiática, la Trompeta y Lirios orientales; y los Lirios de día (Hemerocallis) son muy tóxicos para los gatos, pero no para los perros según el acuerdo de la ASPCA. La ingestión de cualquier parte de estas plantas puede causar insuficiencia renal. La Amaryllis, los Narcisos y los Lirios de agua, que se utiliza normalmente en la temporada de vacaciones, son muy tóxicas para los perros y los gatos. Otro planta mala es la Trompeta de ángel, un arbusto con flores en forma de trompeta. Las flores y las vainas de las semillas son las más peligrosas.

Otras plantas que son de alguna manera consideradas venenosas, pero menos que las plantas mencionadas anteriormente, son las Azaleas, las Hortensias, las Rododendros, los Laureles, la Nandina y algunos acebos. Los Vides que puedan suponer una amenaza son la Hiedra inglesa, las Glicinas y la Carolina de jazmín. Las plantas de interior que conforman la lista son el Potos, la Schefflera, la Dracaena, la Dieffenbachia, el Filodendro, y la Paz de lirio. La página web de ASPCA ofrece una amplia lista de plantas venenosas.

Por suerte, la mayoría de nuestras mascotas no se sienten atraídas por las plantas tóxicas. Si por casualidad su mascota se siente atraída por una de estas plantas, usted debe quitar la planta de su hogar. Sin embargo, si usted no pudo ver a su mascota comer la planta, debe observar a su mascota si tiene cualquiera de los siguientes síntomas: actuar desorientada, tener la cabeza hacia abajo, negándose a comer o beber grandes cantidades de agua. Vómito o diarrea es un síntoma probable, pero esto podría ser causado por algo que no sea una planta venenosa. Si usted sospecha de un envenenamiento llámenos al número de Urgencias Veterinaria 676 086 086 .

Hay plantas y árboles que, aunque no sean tóxicas, puede causar problemas si se ingieren, un ejemplo son los pinos, su corteza o sus piñas, sobre todo ahora en que viene Diciembre el mes de la Navidad, se va a recoger piñas para adornar, si su perro mordisquea la corteza o la piña y la ingiere, se convierten en bolas y causan una obstrucción intestinal.

A si que debe estar atento a cualquier cambio de su mascota y llevarlo al veterinario ante cualquier duda, mas vale prevenir que luego lamentar.

Centro Veterinario Leuka


Urgencias Veterinaria 676 086 086 

No hay comentarios:

Publicar un comentario