HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

Laboratorio



LABORATORIO


Al contar con nuestro propio laboratorio de análisis clínicos podemos dar un servicio integral a nuestros clientes a cualquier hora o día de la semana, esto es fundamental para nuestro servicio de hospitalización, ya que pueden realizar las analíticas en el momento que sea necesario.
Hacemos pruebas como :

Hematología:

La hematología es una prueba rutinaria en todos los preoperatorios de cualquier cirugía y en el diagnóstico de enfermedades infecciosas  e inflamatorias, en el diagnóstico de anemias , y en un buen número de otras enfermedades.


Consiste en conocer el número y tipo de células que circulan en la sangre. Hablamos de los glóbulos rojos ( eritrocitos ), los glóbulos blancos ( leucocitos ) y las plaquetas.


Cuando salen de su rango normal  nos permiten obtener una información muy valiosa de cómo se encuentra un paciente enfermo, incluso nos permiten saber si va a estar enfermo ( prevención ) aunque el dueño no lo sepa o el paciente no muestre síntomas de ningún tipo.


Es muy rápida y se realiza al momento en nuestro laboratorio.

Bioquímica:

El analisis bioquímico de la sangre, nos permite conocer el funcionamiento de los distintos órganos, mediante el estudio del aumento o disminución de una serie de sustancias.

Disponemos de distintos paneles de análisis y diagnóstico para realizar distintos perfiles.


Básico:

Con  el que hacemos una aproximación a los distintos órganos y aparatos. Nos permte saber si hay alguna alteración. Suele complementarse con un perfil específico del órgano que encontremos afectado.


General:

Mas completo que el básico. Lo realizamos en los chequeos de rutina de los Programas de salud.


Hepático:

Estudio concreto del hígado, mediante sus enzimas específicos, y sus metabolitos. Permite conocer la función hepática y las posibles patologías que le afectan.


Renal:

Nos permite saber si la función renal está alterada, y en qué grado. Nos permite saber el origen de la enfermedad en algunos casos, y valorar a traves de él, la función de otros organos como el corazón


Cardiaco:

De vital importancia en todas las patologías cardiacas. Nos permite saber si hay lesiones musculares, o alteraciones en la circulación sanguinea.


Iónico:

Nos ofrece información de los iones y los electrolitos más importantes en el organismo. Su importancia radica en la posibilidad de diagnosticar patologías endocrinas, renales, cardiacas, intoxicaciones, deshidrataciones, oncología...


Digestivo:

Se usa en patologías donde se sopecha de enfermedades combinadas que afectan al aparato digestivo ( páncreas, intestino, estomago, hígado )

Urianálisis:

Es el complemento ideal en el diagnóstico de las lesiones renales tempranas. Permite  conocer a través de lo que el cuerpo "desecha"  o elimina, cómo funciona el riñón, el hígado, próstata, si hay infecciones en la orina, hemorragias, lesiones musculares, incluso  también saber si el paciente es diabetico y si esta descompensado.

 Es muy rápido y se realiza en poco más de 1 minuto en nuestro laboratorio.

Pruebas específicas de Laboratorio:

Estas pruebas son, pricipalmente, los analisis que se refieren al sistema endocrino,  ( tiroides, hipófisis, glándulas suprarrenales, ovarios, testículos)  pruebas relacionadas con el diagnóstico concreto de enfermedades ( parvovirosis, moquillo, leucemia felina, inmunodeficiencia felina, peritonitis infecciosa felina, ... ) y un largo número de análisis que nos dan apoyo diagnóstico en casos de alergias, infecciones, ...

Anatomopatología y Biopsia:

Estas técnicas de diagnóstico se usan para conocer el alcance de algunas lesiones que por su localización, complejidad, gravedad o cronicidad son difíciles de diagnosticar en una primera intención.

Queremos resaltar que este tipo de pruebas no significan necesariamente "CANCER".

Al contrario, nos llegan muchos casos de dermatología remitidos por compañeros de otras clínicas, que por el tiempo de evolución,  son imposibles de diagnosticar sin tomar una pequeña muestra de piel y analizando el tipo de lesión a nivel microscópico que la produce. Nos permite saber si la lesión es alergica, parasitaria, endocrina, fúngica, ... y poder tratar adecuadamente al paciente.

En otros casos la toma de muestras es necesaria para diagnosticar un problema en una viscera del abdomen o del torax, o de liquido cefalorraquídeo, y el análisis de esta muestra nos permite conocer la causa de la infección ( meningitis ) o del tumor, o del problema que se presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario