HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

25 septiembre, 2015

Un Estudio suma a la evidencia de que los virus están vivos

Un nuevo análisis apoya la hipótesis de que los virus son las entidades que comparten una larga historia evolutiva con células vivas, informan los investigadores. El estudio ofrece el primer método fiable para trazar la evolución viral de nuevo a un momento en que ni los virus ni células existían en las formas reconocidas de hoy en día, dicen los investigadores.

Los nuevos hallazgos aparecen en la revista Science Avanza.

Hasta ahora, los virus han sido difíciles de clasificar, según dijeron Carl Woese R. Universidad de ciencias de los cultivos de Illinois y el profesor Gustavo Caetano-Anollés del Instituto de Biología Genómica , quien dirigió el nuevo análisis con el estudiante graduado Arshan Nasir. En su último informe, el Comité Internacional de Taxonomía de Virus reconoce siete órdenes de los virus, en función de sus formas y tamaños, estructura genética y los medios de reproducción.

"Bajo esta clasificación, las familias virales que pertenecen al mismo orden probablemente se han ido distanciando de un virus ancestral común", escribieron los autores. "Sin embargo, sólo 26 (de 104) familias virales han sido asignadas a una orden y las relaciones evolutivas de la mayoría de ellos siguen sin estar claros."

Parte de la confusión se debe a la abundancia y diversidad de los virus. Menos de 4.900 virus se han identificado y secuenciado hasta el momento, a pesar de que los científicos estiman que hay más de un millón de especies virales. Muchos virus son pequeños significativamente más pequeños que las bacterias u otros microorganismos, y contienen sólo un puñado de genes. Otros, como los mimiviruses recientemente descubiertos, son enormes, con genomas más grandes que las de algunas bacterias.

El nuevo estudio se centró en el vasto repertorio de estructuras de proteínas, llamado "pliegues", que están codificadas en el genoma de todas las células y virus. Los pliegues son los pilares estructurales de las proteínas, dándoles sus formas complejas tridimensionales. Mediante la comparación de las estructuras de pliegue a través de diferentes ramas del árbol de la vida, los investigadores pueden reconstruir la historia evolutiva de los pliegues y de los organismos cuyos genomas código para ellos.

Los investigadores decidieron analizar la proteína que se pliega porque las secuencias que codifican los genomas virales están sujetos a cambios rápidos; sus altas tasas de mutación pueden ocultar las señales evolutivas profundas, dijo Caetano-Anollés. Los pliegues de proteínas son mejores marcadores de eventos antiguos porque sus estructuras tridimensionales se puede mantener incluso cuando las secuencias que codifican para ellas comienzan a cambiar.

Hoy en día, muchos virus, incluyendo los que causan la enfermedad, se apoderan de la maquinaria de construcción de proteínas de las células huésped para hacer copias de sí mismos que luego se extienden a otras células. Los virus a menudo insertan su propio material genético en el ADN de sus anfitriones. De hecho, los restos de antiguas infiltraciones virales son ahora características permanentes de los genomas de la mayoría de los organismos celulares, incluidos los humanos. Esta habilidad para mover el material genético alrededor puede ser evidencia de la función primordial virus 'como "propagadores de la diversidad", dijo Caetano-Anollés.

Los investigadores analizaron todos los pliegues conocidos en 5.080 organismos que representan todas las ramas del árbol de la vida, incluyendo 3.460 virus. El uso de métodos bioinformáticos avanzados, se identificaron 442 proteínas pliegues que son compartidos entre las células y los virus, y 66 que son únicos a los virus.

"Esto te dice que se puede construir un árbol de la vida, porque has encontrado una multitud de características de los virus que tienen todas las propiedades que las células tienen", dijo Caetano-Anollés. "Los virus también tienen componentes únicos, además de los componentes que se comparten con las células."

De hecho, el análisis reveló secuencias genéticas en los virus que son diferentes a todo lo visto en las células, dijo Caetano-Anollés. Esto contradice una hipótesis que los virus han capturado la totalidad de su material genético de las células. Este y otros hallazgos también apoyan la idea de que los virus son "creadores de la novedad", dijo.

Utilizando los datos de las proteínas a veces disponible en las bases de datos online, Nasir y Caetano-Anollés utilizan métodos computacionales para construir árboles de la vida que incluían virus.

Los datos sugieren "que los virus se originaron a partir de múltiples células antiguas ... y coexistieron con los ancestros de las células modernas", según escribieron los investigadores. Estas células antiguas probablemente contenían genomas de ARN segmentados, dijo Caetano-Anollés.

Los datos también sugieren que en algún momento de su historia evolutiva, que surgió no mucho después de la vida celular moderno, la mayoría de los virus adquirieron la capacidad de encapsular a sí mismos en las capas de proteína que protegían sus cargas genéticas, lo que les permite pasar parte de su ciclo de vida fuera de las células huésped y la propagación, dijo Caetano-Anollés. Los pliegues de proteínas que son únicas en virus que incluyen aquellos que forman estas cápsides virales.

"Estas cápsides se hicieron más y más sofisticadas con el tiempo, permitiendo que los virus se vuelvan infecciosos a las células que les habían resistido previamente", dijo Nasir. "Este es el sello de parasitismo."

Algunos científicos han argumentado que los virus son entidades vivientes, los trozos de ADN y ARN derramadas por la vida celular. Ellos apuntan al hecho de que los virus no son capaces de replicarse (reproducir) en el exterior de las células huésped, y se basan en la maquinaria de construcción de proteínas células para funcionar. Pero mucha evidencia apoya la idea de que los virus no son tan diferentes de las demás entidades vivientes, dijo Caetano-Anollés.

"Muchos organismos requieren otros organismos para vivir, incluyendo bacterias que viven dentro de las células, y hongos que se dedican a las relaciones parasitarias obligados, que dependen de sus anfitriones para completar su ciclo de vida", dijo. "Y esto es lo que los virus hacen."

El descubrimiento de los mimiviruses gigantes en la década del 2000 desafió las ideas tradicionales sobre la naturaleza del virus, dijo Caetano-Anollés.

"Estos virus gigantes no eran el pequeño virus del Ébola, que tiene sólo siete genes. Estos son enormes en tamaño y masiva en el repertorio genómico", dijo. "Algunos son tan grandes físicamente y con genomas que son tan grandes o más grandes que las bacterias que son parásitos."

Algunos virus gigantes también tienen genes para proteínas que son esenciales para la traducción, el proceso por el cual las células leen las secuencias de genes para construir proteínas, dijo Caetano-Anollés. La falta de maquinaria de traducción en los virus una vez que fue citado como justificación para clasificarlos como no vivos, dijo.

"Esto no es más", dijo Caetano-Anollés. "Los virus ahora merecen un lugar en el árbol de la vida. Obviamente, hay mucho más en los virus de lo que se pensaba."

Science news. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.


Centro Veterinario Leuka

El adiestramiento canino en la obediencia



Para la mayoría de la gente, el adiestramiento de obediencia es un proceso difícil. Bueno, podría ser, si usted no sabe la forma correcta de hacerlo. Tome en cuenta que también puede ser estresante por parte de su perro y por lo tanto la velocidad de su proceso de aprendizaje dependerá totalmente de cómo se ejecuta el adiestramiento.

La relación entre el hombre y el perro es algo que necesita ser mejorado. Usted debe tener una relación sana en el hogar para que ambos se sientan seguros. Esta formación abarca una gran cantidad de técnicas y entre ellas están el refuerzo positivo, el adiestramiento apoyado con el clicker, la psicología canina, el collar y la correa, modificación de conducta, el adiestramiento de la recompensa, y muchos otros. Si va a hacerlo usted mismo o contratar a un profesional, deberían lograrse los principales objetivos.

Los principales objetivos que han de alcanzarse durante el adiestramiento incluyen una clara línea de comunicación entre usted y su mascota, fortalecer sus lazos, y pasar más tiempo de calidad con los demás. La mayoría de los problemas de comportamiento tales como ponerse a excavar, el morder, los ladridos excesivos, estar saltando, y muchos otros se resuelven del mismo modo a través de una formación adecuada.

El adiestramiento en sí se compone de límites o reglas que tienen por objeto educar a su perro para convertirse en un miembro responsable de su hogar y tener el control de su comportamiento. Básicamente, no se limita únicamente al hogar. Habrá momentos en los que se necesitará ir a dar un paseo y no va a ayudarle si este será incontrolable. Al igual que los seres humanos, los perros se les debe enseñar buenos modales. Él debe saber cómo comportarse correctamente en algunas situaciones, en un lugar determinado y en un momento dado.

Los beneficios del adiestramiento de la obediencia

El adiestramiento del perro a ser obediente es una forma privilegiada para disfrutar de la compañía de su perro y uno que seguramente le beneficiará en los próximos años. Aquí hay un par de ventajas que sin duda le ayudará a ser más feliz.

El adiestramiento hará la vida más fácil para su perro. Esto significa que sus confusiones serán eliminadas y será más consciente de su comportamiento correcto y el no correcto.

Esto es una experiencia gratificante. Durante el adiestramiento, su perro debe divertirse aprendiendo. Si va a hacerlo por usted mismo, también es su mejor oportunidad de pasar un buen rato con él.

Un perro bien adiestrado es un perro seguro y feliz. Debe ser entonces una criatura agradable de tener alrededor.

El perro tendrá más libertad. Un perro bien adiestrado puede dejarlo solo sin estar pendiente de el porque estás seguro de que no va a ser la causa de las molestias en su lugar.

Un perro que ha pasado por un buen adiestramiento de obediencia es más seguro. No pondrá en peligro a otras personas y animales a su alrededor.

Usted será capaz de respetar a su perro como un miembro más de la familia y como un compañero más.

En general, el proceso de adiestramiento de la obediencia del perro puede llevar tiempo y requiere que usted sea muy paciente en todo momento. Así que siempre debe ser constante y no quedarse corto en las recompensas y alabanzas, así como corregirlo cuando sea necesario.


Si usted está pensando en adiestrar a su perro en la obediencia, y desea hacerlo en la forma correcta y más agradable para su perro y usted, puede ponerse en contacto con nosotros, para que le asesoremos o le hagamos el programa más adecuado y adaptado a su perro. Lo más importante es que el perro sea feliz en el adiestramiento y desee hacerlo a diario porque es divertido para el.

Etólogo Canino: doctorleuka@gmail.com

Centro Veterinario Leuka

Los últimos caballos salvajes del mundo

Genómica evolutiva y la conservación de la especie en peligro de caballos de Przewalski

Después de 100 años en cautiverio, un vistazo a los últimos caballos salvajes realmente del mundo

En la década de 1870, los últimos caballos salvajes realmente del mundo, conocidos como caballos de Przewalski, vivían en las estepas asiáticas de Mongolia y China. Pero para la década de 1960, los caballos salvajes ya no eran libres. Sólo una población cautiva se mantuvo, descendientes de una docena de individuos capturados en la naturaleza y tal vez de cuatro caballos domesticados. Gracias a los grandes esfuerzos de conservación, la población actual de números de caballos de Przewalski más de 2.000 individuos, con alrededor de un cuarto que viven en las reservas de reintroducción.

Ahora, los investigadores informan en la revista Cell Press Current Biology el 24 de septiembre, que han secuenciado los genomas completos de once caballos de Przewalski, incluyendo todos los linajes fundadores y cinco, especímenes del museo históricos que datan de hace más de un siglo, y los comparó con los genomas de 28 caballos domesticados para proporcionar una visión detallada de los animales en peligro de extinción, tanto del pasado como del presente.

"La novedad de nuestro enfoque es que no sólo se estudió la diversidad genómica de hoy en día de los caballos de Przewalski, sino que también para controlar su diversidad genómica del pasado, con el aprovechamiento de los especímenes de museo", dice Ludovic Orlando de la Universidad de Museo de Historia Natural de Dinamarca en Copenhague . "De esta manera podríamos evaluar el impacto genético de más de 100 años de cautiverio en lo que solía ser un animal en peligro de extinción."

La evidencia genómica ayuda a resolver un debate de larga data en la evolución del caballo, con respecto a las relaciones entre los caballos salvajes y domésticos. Los antepasados de los caballos de Przewalski y caballos domesticados se mantuvieron conectados por el flujo de los genes durante mucho tiempo después de su divergencia, hace unos 45.000 años, informan los investigadores. Sus poblaciones continuaron incluso después de cruzarlos los seres humanos comenzaron a domesticar el caballo hace unos 5.500 años.

"Como cuestión de hecho, también muestran que estuvieron muy pronto en cautiverio, en el año 1900, los caballos domésticos contribuyeron significativamente a algunos linajes del pedigree del caballo de Przewalski," dice Orlando. "Esto implica que no todos los sobrevivientes linajes de Przewalski representan el acervo genético de los caballos salvajes por igual."

Orlando y sus colegas encontraron las mayores diferencias genéticas entre los caballos domesticados y salvajes en los genes implicados en el metabolismo, trastornos cardíacos, la contracción muscular, la reproducción, el comportamiento y las vías de señalización.

Los resultados también muestran que los últimos 110 años de cautiverio han dejado una marca en los caballos de Przewalski, en forma de menor diversidad genética, el aumento de la consanguinidad, y, en algunos casos, la introducción significativa de genes de individuos domesticados. En los casos más extremos, alrededor de una cuarta parte de los genomas de los caballos de Przewalski constaba de variantes genéticas heredadas de caballos domesticados.

Pero hay una buena noticia: "A pesar de que los caballos de Przewalski pasaron por un colapso demográfico extremo, la población parece recuperarse, y todavía está genéticamente diversa", dice Orlando. "Hay, por lo tanto, que esperar otras de las poblaciones en peligro de extinción, la lucha contra los problemas demográficos similares."

Los resultados también sirven como evidencia de la importancia de la antigua evidencia del ADN en la comprensión de la domesticación. Los investigadores dicen que planean examinar muchos caballos más ancestrales, tanto silvestres como domésticos, a través del tiempo, con el objetivo de reconstruir la historia de los caballos a 5.500 años de domesticación.

Este artículo se reproduce a partir de materiales proporcionados por Cell Press.


Centro Veterinario Leuka

La educación del cachorro estilos y métodos

El adiestramiento en la obediencia para los perros y los cachorros abarca el arte de enseñar ciertos comportamientos caninos y habilidades. Es también la clave para criar a un perro bien educado.

Porque los perros como animales de manada están equipados con una predisposición instintiva a vivir con los humanos y seguir su ejemplo, la formación de la obediencia resulta ser un lugar de éxito para la obtención de las conductas deseadas.

Cuando se trata del adiestramiento de los perros y los cachorros, hay muchos métodos de entrenamiento y estilos para elegir. Pero, ¿son todos igualmente y eficaces?

Evaluación de los diferentes estilos del adiestramiento

El campo del adiestramiento de los perros ha sido objeto de controversia sobre qué métodos y estilos demuestran ser el más eficaz.

Cada vez más adiestradores y dueños de perros están abrazando el mundo gratificante del adiestramiento de refuerzo positivo que poco a poco y de manera constante se está consolidando con gran éxito. El adiestramiento de refuerzo positivo gira en torno para dar una recompensa a los perros por las respuestas a las órdenes deseadas mientras ignoramos las respuestas no deseadas.

En el otro extremo del espectro está el adiestramiento en la obligación de la obediencia para los perros que favorece con el castigo como un elemento de disuasión de las conductas no deseadas. Estos fueron los métodos de entrenamiento utilizados hace décadas, basados en la corrección de los perros en caso de incumplimiento, a menudo utilizando correcciones fuertes en el cuello, pellizcos en las orejas, tirones de la correa y los rollos Alfa.

Afortunadamente, las investigaciones sugieren que los perros aprenden más rápido y con mayor eficacia a través de los métodos basados en la recompensa.

En efecto, existe una amplia gama de datos científicos que demuestran la eficacia del adiestramiento de refuerzo positivo. No es de extrañar por lo tanto, que porque más adiestradores y más personas están adoptando este método de adiestramiento. Los adiestradores a base de Obligación que han decidido convertirse a la obediencia de refuerzo positiva para adiestrar a los perros son comúnmente referidos como “los adiestradores de transición”.

Una visión general de los métodos de adiestramiento de obediencia para los perros.

Si usted está entrando en el mundo del adiestramiento en la obediencia del perro, usted puede preguntarse qué método será el adecuado para usted y su cachorro. Vamos a echar un vistazo sobre algunos métodos de adiestramiento de refuerzo positivo que le ayudarán a crear una mejor unión con su cachorro y le permitirá adiestrar como los profesionales.

Dando Forma

Imagine tener una masa de plastilina y luego plasmarla en una manzana. Con la formación, esto es lo que está haciendo metafóricamente con su cachorro, que son básicamente la creación de un comportamiento a partir de cero, recompensando aproximaciones sucesivas.

Una de las mejores maneras de lograr esto es mediante el uso de un clicker en el entrenamiento del clicker. Con un clicker le puede marcar con precisión las conductas que poco a poco se acercan más al producto terminado.

Ejemplo: Si su objetivo es adiestrar a su cachorro a llevarle el periódico, hará clic y golosina cada vez que su cachorro se acerca al periódico, cuando lo toca, cuando lo tiene en su boca durante 1 segundo, luego 2 segundos y luego, cuando camina llevando el periódico en su boca.

La Captura

Imagine utilizar una cámara mágica para capturar todos los comportamientos que usted desea de su cachorro. Con la captura, esto es lo que están haciendo en última instancia, aunque de una manera un poco diferente. Básicamente, con este método de adiestramiento que se "captura" al premiar a su perro en el acto de hacer una conducta espontánea que te gusta.

Ejemplo: Si su objetivo es adiestrar a su cachorro para tumbarse, ya que tendrá que estar observándolo para que cada vez que su cachorro esté tumbado, haga clic o diga "buen chico", seguido de una golosina. Con el tiempo, su cachorro se sentirá obligado a tumbarse con mayor frecuencia.

El Atraer

Imagine utilizar un cebo para atraer a los peces cerca de su caña de pescar. Con el atrayente, que son básicamente lo que "guía" a su perro en las conductas deseadas. La teoría es que el cuerpo del perro va en la misma dirección que donde va su nariz. Esto abre el camino para permitir que su perro pueda asumir posiciones diferentes y aprender muchos trucos.

Ejemplo: Si su objetivo es adiestrar a su perro que se siente, se puede utilizar una golosina de adiestramiento de perros para atraer al perro en su posición. Basta con mover la golosina en la nariz del perro hasta la cabeza del perro y el culo de su perro debe tocar el suelo. Justo al sentarse, entregar el premio.

La Orientación

Imagine utilizar una flecha para impactar en el blanco de una diana. Con la orientación, que es básicamente decirle a su perro donde apuntar a un objetivo específico.

Básicamente, con este método usted adiestra a su cachorro a tocar con el hocico o la pata de un específico "punto", que puede ser una nota adhesiva, la punta de un palo blanco o con la mano. El objetivo puede ser movido en cierta forma de un modo en adiestrar al perro para realizar ciertas tareas.

Ejemplo: Si su objetivo es adiestrar a su perro para poder apagar las luces, usted puede enseñar a su perro a tocar una nota adhesiva y luego mueva la nota adhesiva en el interruptor de la luz, hasta que su perro pueda aprender a apagar las luces con sus patas.

El Modelado

Imagínese la colocación de un maniquí en diferentes maneras. Con ejemplos, que son básicamente preguntando a su perro si posará para ti. Debido a que este método de entrenamiento consiste en situar físicamente al perro, este método se utiliza a menudo como un último recurso.

Ejemplo: Un perro puede aprender a tumbarse por pisarle la correa acortándola o un perro puede aprender a sentarse empujando hacia abajo en su parte posterior. Sin embargo, este no es un método de adiestramiento óptimo porque muchos perros no les gusta ser tocados de tal manera y también porque los perros tienen un reflejo natural en la oposición a la presión.

La elección del método de adiestramiento en la obediencia del perro

¿Así que cual es el mejor método de adiestramiento en la obediencia para su cachorro o perro? En última instancia, varía de un perro a otro y varios otros factores.

Por ejemplo, si usted está en las primeras etapas de aprender a adiestrar a su cachorro o perro, es posible que el atraer pueda ser la manera más fácil y rápida de adiestrar. La Captura, por otro lado, puede parecer un poco intimidante, ya que requiere una gran coordinación para marcar las conductas deseadas como se desarrollan.

El adiestramiento de la obediencia para los perros es uno de los aspectos más importantes de la tenencia responsable. La mejor parte de adiestrar a su perro es el que mejor adiestró a su perro, cuanta más libertad se le puede dar, en última instancia conduce a un perro mucho más feliz.

Hacer un adiestramiento de obediencia para los perros son parte integrante de su vida para que pueda recibir los beneficios de tener un sistema fiable y de unos buenos modales de su amigo de cuatro patas.

Por: Erik Farina (Etólogo Canino)

Copyright © Por: Erik Farina - Psicolmascot