HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

31 octubre, 2015

Halloween Alimentos Tóxicos y Objetos peligrosos Para su Mascota



Hoy es el día de Halloween, cómo hemos escrito anteriormente, hay que tomar medidas de seguridad para su querida mascota. Toda precaución es poca, mas vale prevenir que luego curar. La alimentación y la decoración es muy peligrosa para nuestros queridas mascotas. Lo que es saludable para los seres humanos no es así para las mascotas.

El Chocolate

La mayoría de los dueños de las mascotas saben que el chocolate no es ningún lujo para las mascotas. El dulce contiene teobromina y cafeína, que puede estimular en exceso el sistema nervioso del perro en un grado peligroso.

Esas sustancias se concentran más en el chocolate negro, pero el chocolate con leche y otros tipos de dulces también pueden poner muy enfermo a los perros.

Aparte de las toxinas reales, cualquier cosa azucarada o elemento graso puede causar vómitos y diarrea.

Un exceso puede causar pancreatitis hemorrágica o gastroenteritis, lo que puede provocar vómitos y diarrea con sangre que puede conducir a una severa deshidratación.

Ambas condiciones requieren hospitalización. Si un perro vomita y pasadas 12 horas sigue vomitando y tiene diarrea con sangre, parece aletargado o se niega a comer o beber, es el momento de visitar al veterinario.

Envoltorios de dulces y palos

Las bolsas y los envoltorios de los caramelos también pueden causar estragos en un perro hambriento.

Un perro no se toma su tiempo para abrir una bolsa o desenvolver el envoltorio de un caramelo, se lo come todo entero.

Los Golden Retrievers, los Labradores y las razas de perros de caza, son especialmente conocidas por ser los comedores indiscriminados.

Los envoltorios y palos de las golosinas y caramelos, pueden quedar atrapadas en el estómago de su mascota y, posiblemente, la ruptura de los intestinos.


Si bien esto puede ser bueno para los miembros humanos de su familia, este podría resultar devastador si encuentra su camino en la boca de su perro. El xilitol puede bajar rápidamente el azúcar en la sangre de un perro y puede incluso conducir a la insuficiencia hepática.

Y hablando de golosinas "saludables", tenga cuidado con las pasas, uvas y nueces de macadamia que pueden ser tóxicas o incluso fatal para su mascota.

Incluso tan sólo de 5 a 20 pasas podrían llevar a un perro pequeño a insuficiencia renal.

Tenga cuidado con una decoración

Las luces en cadena o decoraciones de telaraña pueden tentar a los gatos curiosos o gatitos juguetones, con resultados catastróficos.

El material fibroso puede causar un cuerpo extraño lineal que es probable que requiera cirugía si se lo tragan, o que pueden quedar envuelto alrededor de la lengua de un gato.

Si su gato está vomitando, no quiere comer o moverse, o parece estar con dolor, es el momento de buscar atención veterinaria.

Las velas pueden parecer agradable, pero pueden quemar los bigotes o iniciar un incendio. Manténga las velas fuera del alcance de las mascotas, o tenga velas con pilas.

También evite que su perro tenga acceso a las calabazas con moho. El moho puede causar temblores en los perros si comen demasiado de él.

Cuidado con los disfraces

Si usted va a ser uno de los dueños de las mascotas que planean vestir a sus peludos amigos con un disfraz, debe hacerlo con seguridad.

Usted realmente tiene que evaluar más o menos la tolerancia de su propio perro que va a tener para la aceptación de un disfraz, y asegúrese de que no lo ingieren, ya que podría causar una obstrucción que requiera cirugía.

Evite cualquier cosa con bandas de goma, cuerdas apretadas o cualquier constricción. Una banda ancha de velcro funciona mejor.

Mantenga un ojo en su perro disfrazado en todo momento, ya que otro perro puede tener la tentación de devorar el disfraz de su perro.

Si usted o sus hijos se disfrazan, tenga en cuenta que los disfraces pueden dar miedo a los animales domésticos de una manera no tan divertida. Es posible que desee hacer una prueba en casa primero para saber qué le espera a su perro.

Mantenga a las mascotas en el interior de la casa

Evite llevar a su perro a la calle a celebrar la fiesta, si es posible. Sólo si su perro está familiarizado o acostumbrado a estar en la fiesta en la calle con los niños disfrazados.

Incluso los perros más tranquilos pueden asustarse al ver a tantas formas y sonidos de aspecto extraño.

Los gatos, por su parte, aún es más probable que se sorprendan cuando vengan disfrazados a su casa los niños y con el timbre de la puerta, les pone en riesgo de escapar de casa y de ser atropellados por los coches.

Incluso los gatos que están acostumbrados a ir al aire libre, deben quedarse en casa el día de Halloween, y eso es especialmente cierto para los gatos negros.

De hecho, la mejor apuesta para cualquier mascota en la noche de Halloween es mantenerla dentro de casa a buen recaudo en un cuarto acogedor con la puerta cerrada.

Como con todo lo demás en materia de seguridad para las mascotas el día de Halloween y casi como cualquier otro día, más vale prevenir que luego curar. Si hay incluso un pequeño riesgo, ¿por qué no evitar ese riesgo de lejos?.

Para obtener más información acerca de la seguridad de su mascota el día Halloween, o si tiene una urgencia, puede ponerse en contacto con nosotros.


Centro Veterinario Leuka


Urgencias veterinaria 676 086 086

Artículo Relacionado: