HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

18 noviembre, 2015

Epilepsia canina ¿Por qué algunos perros no logran la remisión?

Una investigación arroja luz sobre los tratamientos para la epilepsia - ¿Por qué no se detienen los ataques?

Una nueva investigación del Colegio Veterinario Royal (RVC) clínica de epilepsia canina ha arrojado luz sobre por qué algunos perros no responden a los tratamientos contra la epilepsia.

La epilepsia es la enfermedad neurológica crónica más común encontrada en los perros y en los seres humanos. Afecta a alrededor de 50.000 perros en el Reino Unido y alrededor de 600.000 personas. La epilepsia no es una enfermedad específica, sino una condición crónica caracterizada por ataques recurrentes.

El tratamiento más común para la epilepsia canina son fármacos antiepilépticos (FAE). Pero en algunos casos, los efectos secundarios del tratamiento de los medicamentos pueden afectar a la calidad de vida como mucho, si no más, que las convulsiones de un perro. Estudios anteriores también han encontrado que en un tercio de los perros, los tratamientos farmacológicos actuales no pudieron reducir el número de convulsiones que experimentan un 50 por ciento.

Este estudio trata de averiguar por qué algunos perros responden bien al tratamiento, y se vuelven libres de la crisis, mientras que otros continúan teniendo convulsiones a largo plazo. El estudio analizó los datos de los pacientes a partir de seis años de historia médica tomada de la clínica de la epilepsia en el Hospital de Referencia de Pequeños Animales de la RVC.

En el momento de seguimiento, sólo el 14% de los perros estudiados se encontraban en remisión libre de convulsiones.

Los resultados muestran que la densidad de las crisis (lo cerca que se presentan convulsiones) en lugar del número de incautaciones que tiene un perro es un signo más revelador que alcanzar la remisión en la epilepsia canina.

Anteriormente se han encontrado resultados similares en la epilepsia humana, destacando el perro como un modelo de origen natural de este trastorno. Continuando con la investigación de los tratamientos farmacológicos de la enfermedad en los perros también podría mejorar la comprensión de la enfermedad en los seres humanos.

Tradicionalmente, en la medicina humana, los pacientes con epilepsia son tratados con FAE inmediatamente después de la aparición de la enfermedad. Este estudio encontró que el tiempo de tratamiento después del diagnóstico, o el número de incautaciones que experimentó antes del tratamiento, no afectó la probabilidad de alcanzar la remisión.

El sexo del perro también fue encontrado para ser un factor de riesgo importante en los machos con menos probabilidades de entrar en remisión que las hembras que reciben tratamientos de FAE.

Otros estudios sobre la epilepsia canina se han centrado en una raza específica del perro. Debido a los datos recogidos en el hospital RVC, esta investigación fue capaz de ver cómo la epilepsia afecta a un segmento más amplio de tipos de perros. Los resultados encontrados en los Border Collie y Pastores Alemanes están en un riesgo significativamente mayor de no responder a los medicamentos antiepilépticos que otras razas.

El profesor Holger Volk, director clínico de la pequeña clínica de referencia de los animales de la RVC y especialista en Neurología y Neurocirugía, dijo: 'la epilepsia canina es una enfermedad compleja y puede ser muy dolorosa para el perro y su dueño. Los tratamientos farmacológicos pueden tener éxito en la reducción de las convulsiones, pero es importante señalar que la remisión constante es difícil de alcanzar ".

La coautora del estudio y Asistente de Investigación de la Clínica de Investigación la RVC, la Dra. Rowena Packer, añadió: "En su peor forma de epilepsia canina puede ser peligroso para la vida de los perros, pero es la calidad de vida a largo plazo de un perro la que está más afectada. También puede pasar factura a los propietarios que tienen que gestionar esta impredecible, condición incontrolable.

Por lo tanto, es importante gestionar las expectativas de los propietarios con respecto a los tratamientos farmacológicos. Estudios como este son importantes y pueden tener implicaciones más amplias para el tratamiento de la epilepsia en los seres humanos como en los perros.


Centro Veterinario Leuka 

No hay comentarios:

Publicar un comentario