HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

05 noviembre, 2015

Los Coyote-lobos están asumiendo el control del este de América del Norte



Los Coyote-Lobos no son "Lobos tímidos', son híbridos entre coyote-lobo (con algún perro mezclado) y ahora en número de millones.

Las personas que viven en el este de Canadá y Estados Unidos, probablemente se están familiarizado con el inteligente canino salvaje, adaptable que vive en sus bosques, en sus parques vecinales e incluso en sus ciudades. Lo que ellos no saben es que los coyotes del este no son verdaderos coyotes en absoluto. Puede ser que mejor se conocen como híbridos o coyote-lobos.

Los coyote-lobos únicamente han surgido durante el último siglo o así, y desde entonces se extendió con éxito en gran parte del este de América del Norte, informa Zachary Davies Boren para The Independent.

A medida de la deforestación, la caza y el envenenamiento agotaron los números de la población de los lobos del este, estos se cruzaron con los coyotes occidentales. Un informe de la PBS escribe que el primer coyote oriental o coyote-lobo aparecieró alrededor del 1919 en Ontario, Canadá. Hoy en día, el ADN del lobo ha aparecido en las heces del "coyote" hasta el sur de Virginia.

Este híbrido, o Canis latrans var, tiene un peso aproximadamente de 25 kg más pesado que los coyotes puros, con las patas más largas, una mandíbula más grande, orejas pequeñas y una cola más espesa. Tiene cruce de lobo oriental, mitad lobo occidental, de coyote occidental y con algo de perro (grandes razas como Doberman Pinscher y Pastores Alemanes). Los Coyote-Lobos hoy en día están entre el medio de un cuarto lobo y décimo perro.

Esa mezcla ayuda a que el híbrido tenga tanto éxito que ahora los números son en millones, según dice Roland Kays de la Universidad Estatal de Carolina del Norte:

A los Coyotes no les gusta la caza en los bosques, lo prefieren los Lobos.Los. Este mestizaje ha producido un animal especializado en la captura de presas, tanto en terreno abierto, como en las áreas densamente arboladas, dice el Dr. Kays. E incluso sus aullidos se mezclan con los de sus antepasados. La primera parte de un aullido se parece a un lobo (con un lanzamiento de profundidad), pero esto, entonces se convierte en uno más agudo, como los ladridos del coyote.”

El ADN del perro puede incluso incluir cierta tolerancia para el ruido de las ciudades. Al menos 20 viven actualmente en la ciudad de Nueva York, y otros han sido vistos en Washington DC, Boston y Philidelphia, informa Michael Tanenbaum para el Philly voize.

Si bien el hecho de que los coyote-lobos todavía pueden criar con los lobos y los perros, esto significa que no encajan en la definición de una nueva especie, pero eso puede cambiar. Los Coyote-lobo están contando una "increíble historia de la evolución contemporánea que está pasando justo debajo de nuestras narices", dice el Dr.Kays.

Algún día, podrán ser inequívocamente otra especie, pero por ahora los coyote-lobo están disfrutando de las ventajas del vigor híbrido.


Por: Marissa Fessenden




Por: Etólogo: doctorleuka@gmail.com

Centro Veterinario Leuka

Urgencias Veterinaria 676 086 086 

No hay comentarios:

Publicar un comentario