HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

15 octubre, 2015

Los pies hinchados en los gatos

¿Por qué mi gato tiene los pies hinchados?

Los pies de un gato no se hinchan demasiado a menudo, así que cuando lo hace, es motivo de preocupación. Esta condición suele ser dolorosa, por lo que tendrá que ser examinado por un veterinario.

Lo que debes saber

-La hinchazón generalmente implica un solo pie, a veces sólo un dedo del pie.

-A veces cuando les duelen, están sensibles al tacto.

-Secreción del pie hinchado.

-Las uñas de los pies demasiado grandes, pueden haber crecido y meterse en la almohadilla.

Causa primaria

La mayoría de los casos de inflamación se debe a una infección, ya sea de una uña cubierta del pie o de una mordedura o herida punzante. Otras causas probables, como un hueso roto, o una goma envuelta en el pie o algo similar envuelto alrededor del pie, podrían hacer que el pie se hinche.

Atención Inmediata

Una vez que usted nota el pie hinchado o al examinar el pie de su gato, (si puede hacerlo con seguridad) si hay objetos extraños, heridas, o las uñas demasiado grandes. Si usted puede extraer cualquier objeto extraño o lavar una herida, hágalo. A continuación, lleve a su gato a su veterinario.

Cuidado Veterinario

Diagnóstico

El diagnóstico se hará principalmente mediante un examen cuidadoso de los pies. Esto puede requerir la sedación si el gato está con dolor o fraccionada. Las radiografías pueden ser necesarias, especialmente si se sospecha de un hueso roto.

Tratamiento

El tratamiento es esencialmente corregir el problema que causó la inflamación: recorte de uñas de los pies demasiado grandes, la eliminación de objetos extraños, la limpieza de los pies, los antibióticos para las heridas y los abscesos, y una férula para un hueso roto. Si usted sigue las indicaciones de su veterinario, su gato debe recuperarse con poco riesgo de complicaciones.

Otras causas

Pododermatitis plasmáticas, en el que una o más de las almohadillas de las patas se hinchan, a veces puede ser atribuida a las patas hinchadas. No existe un tratamiento probado para esto. Con el tiempo, va a desaparecer por sí solo, pero puede ocurrir de nuevo.

Vida y dirección.

Si hay vendas o heridas abiertas en el pie, un tipo diferente de arena para gatos puede ser necesaria para prevenir la contaminación de la zona. Asegúrese de seguir las instrucciones de su veterinario para el cuidado del gato y de su hogar.

Centro Veterinario Leuka


Tlf: 965 18 58 58 – 965 18 58 59

No hay comentarios:

Publicar un comentario