HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

26 octubre, 2015

Los Perros de Terapia Ayudan a los niños con Cáncer

Los perros de terapia pueden realmente marcar una diferencia en la salud de los pacientes que visitan al reducir la ansiedad y que tengan la presión arterial más estable.

Normalmente, los perros no están permitidos en los hospitales, pero los perros de terapia están allí con un propósito. La idea es que el simple acto de acariciar a un perro amistoso puede reducir el estrés y hacer que los pacientes vivan un poco mejor. Abundan los cuentos conmovedores, pero hasta hace poco, unos investigadores habían buscado intensivamente datos científicos sobre si los perros de terapia realmente marcaban una diferencia.

Investigadores de la Asociación Protectora de Animales de América, dirigida por el Director Nacional de la Integridad de Investigación y Terapia, Amy McCullough, están en medio de un estudio en curso sobre cómo las visitas de los perros de terapia afectan a los niños en el tratamiento del cáncer. Dicen que sus primeros resultados muestran que los perros de terapia en realidad no solo reducen el estrés, si no que también tienen un efecto estabilizador sobre la presión arterial de los pacientes y la frecuencia cardíaca.

McCullough y su equipo estudiaron los breves efectos, de las visitas semanales de los perros de terapia en los niños que habían sido diagnosticados recientemente con cáncer. 51 niños y sus padres en 5 hospitales de todo los EE.UU., participaron en el estudio, junto con 31 perros de terapia y sus guías. Los niños que recibieron las visitas semanales de los perros, tenían una presión arterial más estable y la frecuencia cardíaca, que los que no llegaron a pasar tiempo con un perro, de acuerdo con los primeros resultados presentados hoy en la Conferencia Nacional y Exposición de la Academia Americana de Pediatría celebrada los días 24, 25, 26, y 27 de Octubre 2015.

Las encuestas basadas en la ansiedad y la calidad de vida, las sesiones de terapia con perros también ayudaron con la ansiedad. Los padres de los niños del grupo de control, que no recibieron visitas de perros, dijeron que sus niveles de ansiedad fluctuaron violentamente durante el tratamiento, pero los padres de los niños que tenían sesiones de perros de terapia reportaron niveles más estables de la ansiedad, e incluso una ligera disminución de la ansiedad al final de los cuatro meses.

McCullough y sus colegas también están interesados en la perspectiva de los perros. Están grabando las sesiones de terapia para que los guías caninos puedan revisar los videos y evaluar los niveles temperamentales y de estrés, de sus perros, y también se les están midiendo los niveles de una hormona del estrés llamada cortisol en la saliva de los perros, antes y después de cada sesión. El objetivo es saber si, o cuando, se estresan los perros, y utilizar esta información para ayudar a mejorar la capacitación de los perros y sus guías caninos.

Por: Kiona Smith-Strickland
Amy McCullough, PhD - American Academy of Pediatrics National Conference and Exhibition

Centro Veterinario Leuka

Urgencias veterinaria 676 086 086 

No hay comentarios:

Publicar un comentario