HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

24 septiembre, 2015

La Socialización en los perros adultos



Los perros en su hábitat natural crecen en grupos y se les enseña casi desde el nacimiento. Un perro se socializa al interactuar con otros caninos y aprenden sus señales verbales y el lenguaje corporal. Los límites de la camada son muy claros y cada cachorro aprende a entender a sus mayores o puede ser expulsado.

Los perros domésticos también comenzarán la socialización en su camada y cuando entran en una familia humana, comenzarán la socialización con los humanos. El período de socialización inicial de un perro es de cuatro a doce semanas. Es durante este tiempo que las habilidades sociales se imprimen en ellos y su interacción con otros perros y seres humanos, con suerte, es positivo. La socialización deberá continuar hasta la edad adulta. Sin embargo, muchos propietarios de perros deciden adoptar los perros viejos que a veces no fueron socializados durante este tiempo.

Cuando un propietario de perro trae un perro adulto en su hogar, es importante saber desde el principio qué está socializado. ¿Su interacción inicial con usted contará - que él es temeroso o agresivo?¿Él retrocede cuando se acerca o enviar señales de advertencia, tales como pelo erizado? ¿Cuando te lo llevas de paseo, él es nervioso con diferentes sonidos y las miradas? ¿El evitan las personas u otros perros? Si aparece alguno de estos síntomas, lo más probable es que no estaba bien socializado en sus primeros días. Pero hay varias cosas que usted puede hacer para socializar a su perro adulto con otros perros y seres humanos.

Socializar un Perro Adulto o más Viejo con Otros Perros

1-Ir a un parque para perros, pero no entre con su perro.

2- Permita que su perro pueda ver a los otros cachorros y observar su comportamiento.

3-Cada vez que un perro se acerca a la valla, dale a tu perro una golosina. Esto crea una asociación positiva con los otros perros.

4-Si su perro reacciona de manera agresiva hacia los perros en el parque, se alejan y se mueven lentamente hacia otro lado hasta que esté tranquilo.

Se resiste y pega tirones al caminar

Al salir a pasear y otro perro está a la vista, se resiste y da sacudidas con la cabeza y se pone a ladrar tu perro. Esto refuerza al ver a otros perros como una experiencia negativa. En su lugar, debe distraer a su perro con una golosina o juguete, utilice la orden "Mírame!" y alabarlo cuando le presta la atención a usted.

Ir a una clase de obediencia

La clase de la obediencia del perro es una gran manera de ayudar a socializar a un perro adulto antes de intentar entrar en los parques para perros o tener citas para jugar. Debido a que su perro está aprendiendo las órdenes, él está distraído la mayor parte del tiempo. Hable con un adiestrador profesional sobre el tema y que le pueda ayudar a introducir a su perro poco a poco con otros perros en la clase. Esto también es un lugar seguro para su perro pueda aprender a interactuar con otros seres humanos. (clases: doctorleuka@gmail.com) 

Socializar un perro adulto con los seres humanos

El primer paso consiste en socializar a su perro con su familia. Es mejor hacerlo despacio y con paciencia, será una virtud aquí. Los perros y los humanos hablan un idioma diferente por lo que ambos aprenderán cómo comunicarse.

No haga caso a su perro, ignórelo.

Cuando tu perro corre a esconderse de ti, no te vayas tras él y tires de él desde debajo de la cama. No haga caso de él y haga algo para persuadirlo a salir como jugar con sus juguetes o ponerle golosinas. Los perros son criaturas curiosas y sociales y con el tiempo se convertirá en un aburrido y solitario por sí mismos. Le recompensa con unas golosinas cuando salga.

Sé natural con el

Es algo así como cuando su hijo adolescente baja las escaleras con un enorme grano en la frente. Usted no lo mencionan y actuar como si no hay nada malo. Al actuar como si el comportamiento de su perro no es gran cosa, va a crear un ambiente más tranquilo y, por tanto, un perro más tranquilo. Así que cuando él pase como un rayo entre sus piernas debido a que el cartero está en la puerta, pase sobre su asunto como de costumbre.

Introducirlo a la gente poco a poco

Sólo añadir una persona a la semana como máximo en la vida de su perro. Cuando se encuentran con su perro, se les ofrece una golosina y hablarle en un tono agradable en voz baja y alentadora. Usted no desea utilizar un tono alto que podía excitarlo. Mantenga a su perro con una correa al principio, pero no lo obligue a ir cerca de la persona. Que se tome su tiempo.


Lo principal para recordar cuando socializa a un perro adulto es ser positivo y hacer que cada nueva experiencia sea con una buena alabanza y golosinas. Las correcciones no funcionan bien aquí y es probable que se creará un perro más nervioso. Con el tiempo, su nuevo compañero se convertirá a gusto en casa y en público y verdaderamente será un miembro de la familia.

Centro Veterinario Leuka

Etólogo: doctorleuka@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario