HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

24 septiembre, 2015

Los estudiantes de veterinaria aprenden con nuevas herramientas para la simulación de un examen realista.



La Universidad de Arizona instala la Vaca Háptica y el Caballo Háptica

La Universidad del Medio Oeste en Arizona ha instalado recientemente tanto la vaca y el caballo Háptica en su nueva Facultad de Medicina Veterinaria para ayudar a que sus estudiantes estén preparados.

Ambos sistemas de formación emplean hápticas para simular los órganos internos de un animal y fueron desarrollados por la profesora Sarah Baillie de la Universidad de Bristol y se comercializan en todo el mundo y apoyados por Virtalis, la Realidad Virtual y la visualización de empresa líder.

La vaca y el caballo Háptica hacen posible que los usuarios suspendan su incredulidad y hacen tocar y palpar los objetos virtuales con gran realismo. Además, dado que los órganos de los animales son visibles en el monitor de la computadora, el instructor puede ver exactamente lo que el estudiante está haciendo y dirigir sus movimientos, algo que no es posible con un animal real.

El Dr Clemence Chako, profesor asistente de Alimentos Medicina y Cirugía Animal en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad del Medio Oeste, explicó: "Nuestros profesores tienen diversas experiencias, por lo que fueron consultados sobre qué recursos son necesarios para implementar las mejores técnicas de enseñanza con el fin de asegurar mejores resultados. En la práctica de grandes animales, hay menos oportunidades de tutoría, así que es muy importante que los estudiantes estén tan bien entrenados y seguros de que son lo que llamamos: día de la preparación.

La vaca y caballo Háptica son perfectos ejemplos de la tecnología que están utilizando para este efecto. Aunque tenemos ganado y caballos en nuestro campus, no son suficientes para todos los estudiantes, que no tienen experiencia de grandes animales antes de practicar la técnica de palpación rectal sin comprometer el bienestar del animal. La vaca Haptic ofrece oportunidades para que los estudiantes practiquen su técnica, mientras que la reducción de la frecuencia con la que nuestros animales vivos se someten a la palpación ".

Hápticas, o la fuerza de respuesta, la tecnología se encuentra en el núcleo de La Vaca Háptica para crear un tracto reproductor bovino virtual, situado dentro de un modelo de fibra de vidrio aparentemente vacío de la mitad posterior de una vaca. El caballo Háptica da una representación virtual del abdomen de un caballo y ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender cómo llevar a cabo un examen sistemático del abdomen de un caballo normal, así como en aquellos que sufren de cólicos como asas dilatadas del intestino delgado (intestino retorcido), una impactación flexura pélvica (estreñimiento) o desplazamientos de otras partes del colon. El dispositivo háptica integrado en la vaca y el caballo Háptica es la Geomagic Phantom premium del Grupo de Sistemas de 3D. Tanto la vaca y caballo Háptica tienen una serie de condiciones que los estudiantes pueden aprender y éstos se replican en el toque de un botón.

"Gracias a la vaca y del caballo Háptica", dijo el Dr. Chako, "estamos en condiciones de comenzar a enseñar estas técnicas desde el primer año de estudio de nuestros alumnos. Por otra parte, se dejó a los años clínicos o, alternativamente, una materia optativa sería ofrecido a un número limitado de estudiantes ".

Los estudiantes de veterinaria están impresionados por el realismo de la experiencia virtual. "Estamos muy contentos con la vaca Háptica y el caballo Háptico", dijo el Dr. Chako. "Cómo veterinario de los grandes animales, tengo una vasta experiencia en la palpación de animales vivos, sin embargo, me quedé muy impresionado por el realismo de la experiencia virtual. Estos sistemas son una forma muy efectiva de la enseñanza y mis colegas están de acuerdo. Nuestros estudiantes han dado los sistemas de una evaluación muy positiva, ya que les permitió sentir virtualmente los órganos justo después de que habían aprendido la anatomía. No sólo espacialmente experimentan donde están los diversos órganos, también tienen una idea de la textura y todo antes de que intenten esto en un animal vivo ". Por: farminguk


Centro Veterinario Leuka

No hay comentarios:

Publicar un comentario