HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

18 octubre, 2015

La Forma de Nadar del Perro

Los perros realizan su forma de nadar simplemente básica, solo trotando bajo el agua, según concluye un nuevo estudio.

Es una técnica en que los Armadillos, las Tortugas e incluso los seres Humanos pueden utilizar para mantenerse a flote y avanzar en el agua.

Para la investigación, presentaron en la la Reunión de la Sociedad Integrativa y de Biología Comparativa del 2014 celebrada en Austin, el biólogo Frank Fish y sus colegas comenzaron con ocho perros que representan seis razas. Iban desde el Yorkshire terrier al Terranova.

Fish, de la Universidad de West Chester, y su equipo grabaron el movimiento de las patas y los pies de los perros, de como los perros nadaban en el agua ultra clara en una piscina de rehabilitación en la Universidad de Pennsylvania que está normalmente reservada para los caballos.

Los investigadores encontraron que los perros nadaban con un paso que es casi idéntico a un trote que hace en la tierra. Cuando un perro se inicia en este tipo de carrera lenta, más rápida que al paso, el par de patas diagonales se mueven juntas.

Al nadar, la única diferencia era que movían más rápido las patas y un poco más allá de la amplitud del movimiento del trote.

Los movimientos de nadar del perro mostraron muy poca variación entre las distintas razas.

Aparte de revelar más sobre los perros, la investigación podría ayudar a explicar cómo los ancestros de los cetáceos, como las ballenas, delfines y marsopas, transformaron en largas extremidades de cuatro patas de los animales terrestres, a las permanentes aletas de los habitantes del mar.

Fish sospechó que, al igual que los perros, los ancestros de los cetáceos sólo salieron del agua, probablemente para obtener alimento y refugio, y permanecieron en ella durante períodos más largos. Los cambios en su musculatura y sus esqueletos finalmente llevaron sus miembros a ser más como unos remos.

Ellos probablemente eran mucho mas torpes moviéndose en el agua por primera vez.

Lo malo debió ser al principio, seguro que fue muy duro.

Por: Jennifer V.

Centro Veterinario Leuka


Urgencias Veterinaria 676 086 086 

No hay comentarios:

Publicar un comentario