HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

18 octubre, 2015

Tener un Perro es bueno para tu salud



Los Perros proporcionan compañía, amor incondicional y un montón de sonrisas, pero también te hacen estar más saludable sólo por vivir con usted. Los beneficios para la salud de tener un perro son tanto físicos como psicológicos, y se extienden a lo largo de la vida de un dueño. Al mantener su compañero peludo sano y feliz, en realidad estás mejorando su propia salud y la salud de toda su familia.

Mientras que comer bien y hacer ejercicio son componentes importantes para mantener un corazón sano, compartir su hogar con un perro puede ser otra manera de mejorar su salud cardiovascular, de acuerdo con los institutos de investigación sanitaria. Tener un perro está vinculado a disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos.

Si usted tiene un perro, su paseo diario será juntos porque ambos necesitan ejercicio. Los dos a menudo disfrutaran con el juego activo con un juguete de la pelota, un mordedor o el de tirar y aflojar con una cuerda, por lo que es fácil de conseguir pequeños momentos de actividad durante todo el día cuando tienes un perro en casa.

Ser propietario de un perro puede ser particularmente beneficioso para los niños. Según los estudios médicos, los niños que viven con dos o más perros en el hogar durante la infancia son menos propensos a tener alergias a los seis o siete años. Los perros también proporcionan apoyo emocional que necesita cuando un niño está molesto o preocupado, y las perros pueden ayudar a los niños a desarrollar la empatía y la responsabilidad.

Las personas mayores a menudo tienen más necesidades de atención médica, pero la posesión de un perro pueden ayudar a mantenerlos sanos a medida que envejecen. Las personas mayores de 65 años que tienen un perro están más capacitado de mantener y mejorar su capacidad de gestionar las actividades de la vida diaria, lo que significa que tener un perro puede ayudar a vivir de forma independiente durante más tiempo. Los perros también proporcionan compañerismo social para las personas mayores, lo cual es vital para la salud psicológica y el bienestar.

Si usted tiene una enfermedad crónica o discapacidad, las mascotas pueden actuar como un controlador de su salud y a usted u otras alertarlo de posibles problemas. En algunos casos, los perros pueden alertar a los propietarios de un ataque epiléptico o cambios inminentes peligrosos en los niveles de azúcar en sangre, según un informe médico publicado.

Mientras que su perro le ofrece un montón de beneficios para la salud que aumentan su bienestar, su perro depende de ustedes para todas sus necesidades de salud.

Establecer una relación con un veterinario de confianza asegura que su mascota reciba la atención necesaria para la salud a largo plazo. Su mascota debe acudir al veterinario al menos una vez al año (dos veces al año a medida que envejecen) para comprobar si hay posibles problemas de salud y para mantenerse al día sobre las necesidades de mantenimiento de su salud, tales como las vacunas.

Centro Veterinario Leuka


Urgencias veterinaria 676 086 086

No hay comentarios:

Publicar un comentario