HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

18 octubre, 2015

El Arnés de los Perros Guía Tienen que satisfacer tanto al Perro como a su Propietario

Los perros guía prestan sus ojos para la gente invidente, lo que les permite encontrar su camino en un entorno que no pueden ver. Los perros guía requieren cerca de cuatro años de formación y los perros plenamente formados pueden costar mucho dinero. Por ello es muy importante por razones financieras, así como por las consideraciones del bienestar animal poder asegurar que los perros guía puedan estar cómodos en su trabajo. Un arnés adecuado que permita una buena comunicación entre el ciego y el perro es un factor importante para el bienestar del animal, mientras que un arnés mal ajustado puede resultar en problemas de salud y con problemas de comunicación entre el perro y el invidente.

El pecho del perro experimenta mucha tensión

Barbara Bockstahler, Christian Peham y sus colegas examinaron la distribución de la presión en el trabajo de los perros guía mediante la colocación de sensores de presión debajo de los arneses. Ocho perros guía fueron filmados con un entrenador al subir escaleras, evitando los obstáculos, girando a la izquierda y la derecha y caminar en línea recta. Para visualizar los movimientos, los animales, los entrenadores y los arneses estaban equipados con marcadores reflectantes. Las posiciones de los marcadores fueron registrados por un total de diez cámaras.

Los resultados mostraron que la parte inferior derecha del pecho de los perros se marcaba especialmente. Como explica Bockstahler, "Los perros guía caminann bajo una tensión constante. Por lo general están en el lado derecho de sus propietarios y por delante de ellos." Los científicos descubrieron que la presión en el lado derecho del pecho de un perro puede equiparar a un máximo de 10 por ciento de peso del animal. Por el contrario, las experiencias de la espalda del perro tienen mucha menos presión. "Es muy importante que los perros guía puedan hacer ejercicio sin un arnés para compensar la presión desigual que experimentan en su trabajo", dijo Bockstahler.

Los Arneses flexibles causan menos estrés

Los Arneses muy rígidos permiten la comunicación rápida y bien sincronizada entre los perros y los dueños, pero causan estrés a los perros. El arnés más rígido está anclado en el mango y el perro experimenta más presión. El arnés más cómodo se basa en una conexión de gancho y asa, que proporciona una menor presión sobre el perro, aunque para los perros de pelo largo una versión clip de plástico es más favorable.

Los eslabones de metal rígidos son más estresantes para los perros y uno de los arneses probados incluso restringen el movimiento de la columna vertebral y de las extremidades anteriores. Como señala Peham, "La importancia de hacer coincidir el perro a su dueño es bien conocida: la persona ciega debe adaptarse al perro no sólo en el carácter, sino que también en el tamaño, pero parece que la elección del arnés también es vital.

Los Arneses flexibles y ajustables, por ejemplo, con asas telescópicas, son ideales. "Por supuesto, la elección del arnés no siempre es sencillo y Peham se apresura a reconocer la necesidad de ampliar la investigación del grupo:" Debemos estudiar más perros guía para un período más largo de tiempo para averiguar si alguno de los arneses están asociados a problemas a largo plazo en los perros. Todavía estamos buscando socios y patrocinadores para el trabajol.

Fuente de artículo: Science Daily

Centro Veterinario Leuka

Urgencias Veterinaria 676 086 086 

No hay comentarios:

Publicar un comentario