HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

30 septiembre, 2015

Nuevos estándares en la cría del perro basadas en la ciencia entra en fase de pruebas



Los estándares de Purdue en la cría de perros entra en fase de pruebas

Los estándares basados en la ciencia desarrolladas para el cuidado y bienestar de los perros criados comercialmente pronto pasarán por la prueba piloto entre los criadores, como parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Purdue de dos años.

Se espera que los criadores de perros participantes puedan comenzar a probar el proyecto de los estándares recientemente terminados antes de finales de este año, dijo la investigadora principal, Candace Croney, jefe del Centro de Purdue para la Ciencia del Bienestar Animal. El bienestar de los perros serán evaluados antes y después de que los criadores apliquen las normas.

"Los criadores han estado esperando ansiosamente la oportunidad de participar", dijo.

El objetivo de la investigación es proporcionar a los criadores unos estándares uniformes para el cuidado y el bienestar en todos los estados para garantizar la calidad de vida que los perros se merecen, dijo Croney, profesora asociada de biopatología comparada y ciencias animales cuya investigación se centra en el comportamiento y bienestar de los animales.

El proyecto de los estándares van en todas las áreas de la salud y el bienestar, y atender las necesidades de los perros adultos, perros jóvenes y cachorros, incluido el acceso de los perros a los alimentos, agua y refugio; disponibilidad de atención de la salud veterinaria y preventiva; bienestar conductual; y la selección genética. La investigación también se ocupa de cuestiones éticas tales como el final de las carreras de cría y el realojamiento de los animales.

"Todas las políticas de cuidado de los animales deben basarse en la ciencia, así como la ética y la responsabilidad social", dijo Croney.

Las aportaciones de los criadores, los veterinarios y otros expertos en el cuidado canino, manejo reproductivo y el bienestar se incorporó a las estándares, que han sido revisados por expertos en bienestar animal, incluidos Temple Grandin y Bernie Rollin, de la Universidad Estatal de Colorado y James Serpell de la Universidad de Pennsylvania.

Croney dijo que investigando la base científica de las estándares reveló importantes lagunas en la bibliografía científica existente relativas a la vivienda y la gestión que afectan el bienestar de los caniles y los criaderos de perros. Por ello, el equipo de investigación prioriza varias nuevas áreas de estudio y han comenzado la recogida de datos con el apoyo de que los criadores de perros que ofrecieron sus instalaciones para el estudio. Esos datos, así como las normas finales son para ser lanzado el próximo año.

Mientras tanto, un resumen del proyecto, la tabla de contenido del documento de estándares y varias publicaciones de Purdue Extensión en el bienestar del perro están disponibles en el Centro de la página web de Ciencia del Bienestar Animal. Los investigadores también ofrecerán actualizaciones periódicas sobre el sitio web y en conferencias, seminarios y otros lugares.

"El diálogo, la crítica constructiva y la colaboración ofrecida por los criadores y la salud animal y bienestar de los expertos y otros han facilitado en gran medida la capacidad de Purdue para desarrollar unos enfoques científicos y educativos necesarios para avanzar en el bienestar de los perros en los establecimientos de cría comerciales", dijo Croney. "El equipo de investigación espera que el continuo apoyo y las aportaciones de las diversas comunidades sean invertidos en mejorar el bienestar del perro."

El proyecto, que se inició el año pasado, es financiado por el Consejo Asesor de la Industria de mascotas mixtas , Pet Food Institute y la Asociación Mundial de mascotas y está elaborado de la variada experiencia de muchos investigadores de Purdue y colegas de otras instituciones. El soporte adicional está siendo prestado por el programa Ciencia de becarios del Departamento de Animales y Plantas Servicio de Inspección Sanitaria de Agricultura de Estados Unidos y el Centro de USDA-APHIS para el Bienestar Animal.

El Centro para la Ciencia del Bienestar Animal, apoyado conjuntamente por los Colegios de Purdue de Agricultura y Medicina Veterinaria, aloja el grupo cooperativo más grande de los científicos en los EE.UU. a partir de una variedad de campos relacionados que trabajan en cuestiones de bienestar de los animales.

Por: Keith Robinson – Universidad de Perdue

Extensión y Proyectos de compromiso y Publicaciones de CAWS
Proyectos CAWS
El establecimiento de estándares basados en la ciencia para el cuidado y bienestar de los perros de cría

La cría comercial de perros se enfrenta al escrutinio y la crítica significativa a pesar de la demanda pública consistente para perros de raza pura. Las preocupaciones incluyen la medida en que las necesidades físicas, conductuales y psicológicas de los animales pueden ser atendidas en las condiciones en que se crían, y los efectos específicos de la genética, la vivienda, la salud, el manejo, la gestión de comportamiento y prácticas generales de la cría en la calidad de vida del perro. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a las industrias para el bienestar de las mascotas de los Estados Unidos frente a las preocupaciones socio éticas y científicas incrustadas en la cría de los perros. Con el apoyo de los criadores, representantes de la industria de las mascotas, los expertos en la salud y bienestar animal, y otros interesados clave, los investigadores están desarrollando y probando normas voluntarias para el cuidado y bienestar de los perros en las instalaciones comerciales para la cría. El equipo de investigación también está investigando las siguientes áreas:

-Efectos de la superficie del suelo en la salud general de los pies del perro, limpieza del recinto, y la capacidad de desinfectar el entorno del perro.

-Los efectos de las interacciones del cuidador sobre el comportamiento y el bienestar del perro cuando son alojados en un centro de cría y sus implicaciones para la gestión, la socialización y la adoptabilidad.

-La percepción pública de la cría de perros, las adquisiciones y el bienestar.

-Desarrollo y perfeccionamiento de las métricas de los caniles del bienestar del perro.

Financiado por: El Instituto de Alimentos para mascotas, Asociación Mundial de las mascotas y el Consejo Asesor de la Industria de las mascotas mixtas.

Iniciativa de la Facultad: Directora Dra.Candace Croney

Datos del Articulo obtenidos: Centro para la Ciencia del Bienestar Animal Universidad de Purdue

Centro Veterinario Leuka


No hay comentarios:

Publicar un comentario