HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

19 octubre, 2015

Normas Para Tener una Mascota


Tener una mascota es un privilegio y debería dar como resultado una relación benéfica tanto para el dueño como para la mascota. Sin embargo, los beneficios de tener una mascota van de la mano con las obligaciones, y los dueños responsables satisfacen las necesidades de su mascota de muchas maneras.

Elija de Manera Inteligente

-Evite tomar decisiones impulsivas a la hora de conseguir una mascota, y elija cuidadosamente una que sea adecuada a su hogar y a su estilo de vida.

Haga un Compromiso

-Haga planes para todo el ciclo de vida de su mascota. Algunas mascotas, como los roedores pequeños, pueden vivir unos cuantos años, ¡pero los pericos de gran tamaño pueden vivir más de 100 años!

Haga una Inversión

-Reconozca que el hecho de tener una mascota conlleva una inversión de tiempo y dinero.

Conozca Sus Límites

-Tenga únicamente el tipo y el número de mascotas a las cuales les pueda proporcionar un ambiente apropiado y seguro, incluyendo alimento adecuado, agua, refugio, cuidado de la salud y compañía.

Mantenga a Su Mascota Saludable y Feliz

-Consulte con su veterinario para preservar y proteger la salud de su mascota a largo plazo.

-Busque cuidados preventivos, como exámenes regulares, vacunas y control parasitario.

-Trabaje con su veterinario para brindar tratamientos oportunos y apropiados para las enfermedades y lesiones de su mascota.

-Proporcione ejercicio y estimulación mental de acuerdo a la edad, raza y estado de salud de su mascota.

-Socialice y entrene a su mascota; esto mejorará su bienestar y el de los demás
animales y personas.

Sea Responsable

-Evite que su mascota salte de manera negativa a otras personas, animales y al ambiente a través de la eliminación adecuada de sus desperdicios, control de ruidos, y evitando que su mascota se pierda o se vuelva salvaje.

-Ponga de su parte para tratar el problema de sobrepoblación de mascotas de nuestro país y evite las camadas no deseadas a través de la esterilización/castración o la contención.

Prepárese para lo Inesperado

-Asegúrese de que su mascota esté identificada de manera adecuada (por ejemplo, placas, microchips, tatuajes, fotografías claras) y que la información de registro en las bases de datos asociadas esté actualizada.

-Prepárese con anticipación para asegurarse del bienestar de su mascota en caso de
una emergencia o desastre, incluyendo la preparación de un equipo de evacuación.

-Haga preparativos alternos en caso de que ya no pueda cuidar a su mascota.

Sepa Cuándo es el Momento

Identifique cualquier deterioro en la calidad de vida de su mascota y tome decisiones oportunas con el asesoramiento de su veterinario.

Siguiendo estas simples normas usted sabrá que ha hecho todo lo posible para darle a su mascota una vida prolongada, saludable y feliz.

Centro Veterinario Leuka


Urgencias Veterinarias 676 086 086

No hay comentarios:

Publicar un comentario