HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

18 diciembre, 2015

¿Cómo Juegas con tu perro?



Millones de personas de todo el mundo conviven en su casa con un amigo de cuatro patas y una cola que se menea, y muchos pasan parte de su tiempo jugando juntos. Mientras que el juego de un perro con otro perro han sido estudiado ampliamente, el juego de un perro con una persona, adquiere una forma diferente y parece que tiene reglas diferentes, y no ha atraído tanto la atención de los estudiosos. En el Centro Veterinario Leuka estamos investigando las diferentes maneras en que las personas y los perros juegan juntos y que comportamientos utilizan. Estamos buscando voluntarios, necesitamos tu ayuda y la ayuda de tu perro.

Las Conductas del juego empiezan pronto en la vida de un perro. Desde las tres semanas en adelante, los cachorros muestran comportamientos como la lucha libre, revolcarse, morder y la caza recíproca.

Los Cánidos sociales, como los lobos y los perros, juegan antes en la vida que aquellos que son menos sociales, como los coyotes. Para un animal supersocial como los perros, el juego aparece para ayudarles a aprender las habilidades sociales como la inhibición de la mordida, y que estos están practicando las conductas que van a utilizar a lo largo de sus vidas.

Puesto que el juego incorpora comportamientos que también se encuentran en las interacciones agresivas de lucha, perseguir y morder, los perros necesitan una manera de dejar que otros perros puedan saber que es la hora de jugar, estos no luchan contra el tiempo. Si alguna vez has visto a un perro que parece emular un balancín, la grupa alta en el aire con las extremidades anteriores impulsandose desde el suelo, está buscando una reverencia del juego, es una de una serie de conductas que indican la intención lúdica de un perro. Otras señales incluyen un juego de límite entre un perro y otro perro de una manera exagerada, una "visualización de la boca abierta", y la cabeza inclinada.

El juego de un perro con otro perro es más similar a un episodio de los tres chiflados de lo que podría haber imaginado. Durante el juego, los perros utilizan comportamientos particulares para llamar la atención del otro perro. Cuando un perro no está prestando atención, o cuando hay una pausa en el juego, un perro va a representar un repertorio de gestos, para poder captar la atención, como la "mordida", “golpear con la pata" o "alejarse corriendo exageradamente." Y si la primera forma de captar la atención no funciona, el perro aumentara el espectáculo como un cómico golpeándose la cabeza.

Pero el juego de un perro con otro perro es sólo la mitad de la historia. Los perros que viven bajo nuestros techos miran a los seres humanos para cualquier número de cosas: alcanzar una pelota que hay debajo del sofá, abriendo las puertas y armarios, y por supuesto, el tiempo de juego.

A partir de unas previas investigaciones, sabemos que nuestro juego con los perros está matizado y es complejo, puede estar en cualquier momento rápido y furioso o lento y metódico. Puede incorporar pelotas, formas tontas de caminar, persiguiendo o tirando y, por supuesto, las maniobras engañosas.

Hablamos con los perros (y mucho) durante el juego, pero nuestras frases y selección de palabras tienden a ser repetitivas, similar a la forma en que hablamos a los niños: "Buap..buap..ale.ale..alee…, ¡ven! Dame la pelota…bonito.. suelta... Cógela... ¡Eso es! ¡Ven! Dame la pelota! "

Durante el juego, los objetos se vuelven interesantes para los perros cuando están en el poder de una persona, que es una de las razones que puede ser que sea muy difícil para un perro solo estar en el patio para jugar él sólo con una pelota. Los juegos de tirar con los seres humanos parecen ser por mantener el juego en marcha, no acerca de poseer el objeto. Y cuando los seres humanos utilizan señales para jugar como haciendo una reverencia y arremetiendo, los perros lo hacen de la misma manera, y el juego puede aumentar.

Pero con nuestros pulgares oponibles a mano, el tira y afloja, perseguir y traer es sólo el comienzo del amplio mundo de juegos de un perro con un humano. En el Centro Veterinario Leuka estamos catalogando todas las formas de cómo juega las personas con su perro, tradicional, original, creativa. Estamos pidiendo a los dueños de los perros que nos envíen vídeos cortos de su propio juego entre el perro con le persona. El Proyecto: Juega con tu perro, está abierto a cualquier persona, en toda España. Si usted vive con un perro, nosotros te queremos ver jugar con el.

Para participar, busque o realice un vídeo de 30-60 segundos de usted y su perro jugando en la forma que les gusta jugar juntos, y luego debe subir el vídeo a nuestra página de www.facebook.com/centroveterinarioleuka . Usted también está invitado a añadir una foto de usted y su perro en nuestro muro.

El juego entre usted y su perro puede tener un aspecto muy diferente del juego entre su vecino y su perro. Esta es una oportunidad para los amantes de los perros de todo el mundo que puede participar en la investigación científica sobre el comportamiento del perro.

También puede escribirnos y enviarnos sugerencias, fotos o vídeos a: doctorleuka@gmail.com

Gracias por participar.

Etólogo Canino Leuka: doctorleuka@gmail.com

Tlf: 66630 22 83

Centro Veterinario Leuka


C/ Prosperidad 12 03010 Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario