HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

05 febrero, 2016

La Socialización del Cachorro



La gran mayoría de los propietarios de los perros han oído que la socialización de su cachorro es muy importante, pero muchos no saben por dónde empezar. Es muy importante mostrar a su cachorro que no todas las personas y los animales representan una amenaza. La exposición de su cachorro al mundo a través de una socialización adecuada ayudará a convertirse en un perro sociable, obediente y confiado.

La edad ideal para la socialización de su cachorro es entre las 2 y las 12 semanas de edad. Durante este tiempo, es muy importante exponer a su cachorro a una variedad de personas, animales y situaciones. Permitir que su perro pueda experimentar estas cosas en su vida prematura, evitará el miedo y la agresión en el futuro. También promoverá la obediencia de su cachorro en escenarios críticos. Un cachorro que confía en su dueño que no hay nada que temer será más probable que pueda obedecer a su dueño sin vacilación.

Es muy importante socializar a su cachorro. La socialización de su cachorro es muy importante, ya que les permitirá estar más a gusto y se centraran en las órdenes de usted sin distracciones. Socializar con una variedad de personas y animales también ayuda a los cachorros a desarrollarse de una forma social y sin miedo. También es muy importante para socializar a los cachorros con los gatos y viceversa.

A pesar de que la socialización puede continuar durante toda la etapa del cachorro, es muy importante poder iniciar el proceso lo antes posible. Los cachorros empiezan a desarrollar miedo entre las 8 a 10 semanas de edad, por lo que el refuerzo positivo de los principios del comportamiento en torno a otras personas y animales es fundamental para el desarrollo social. Los cachorros que no están adecuadamente expuestos a los animales y las personas pueden encontrarlos alarmante cuando los encuentran por primera vez en una edad mayor. Esto puede conducir a un comportamiento agresivo, tales como gruñidos, ladridos, o morder. Sin embargo, los cachorros que son socializados adecuadamente son menos propensos a exhibir estos comportamientos violentos.

La socialización de su cachorro no es tan simple como permitir que cualquier animal o persona pueda interactuar con su perro. Antes de permitir que su cachorro pueda estar expuesto a nuevas personas o animales, se debe considerar si cada persona o animal dejará su cachorro con una experiencia positiva. Por ejemplo, si un niño es incapaz de mantener a su cachorro correctamente, entonces lo mejor es no dejar que lo hagan. Si un adulto puede jugar demasiado duro con su cachorro, entonces lo mejor es evitar que su cachorro juegue con ellos. Las experiencias negativas durante este periodo de aprendizaje crítico en la vida de su cachorro puede conducir a una vida adulta temerosa.

Además, también se debe considerar la seguridad y la salud de su cachorro durante la socialización. Dado que los cachorros no reciben las vacunas completas para las enfermedades hasta aproximadamente las 15 semanas de edad, es muy importante elegir sabiamente cuando se debe hacer la socialización de su cachorro con otros animales. Los perros mayores y los gatos que han sido vacunados son los más seguros para interactuar con su cachorro. Traer a las mascotas sanas a su hogar en lugar de aventurarse en los parques también puede ayudar a prevenir que su cachorro sea vulnerable de contraer estas enfermedades, tales como la parvovirosis.

Una de las mejores maneras de prevenir que su cachorro pueda contraer una enfermedad es invitar a las personas con los animales vacunados a su casa. Si bien estos animales todavía pueden llevar algunas enfermedades, la vacunación hace mucho menos probable que se desprendan y se propaguen las enfermedades. También en nuestro Centro Veterinario Leuka ofrecemos varias clases para la socialización de los cachorros en ambientes bastante controlados.

La socialización puede ocurrir a lo largo de la etapa del cachorro, pero es muy importante comenzar a socializar a su cachorro lo antes posible. La exposición de su cachorro a una variedad de animales y a las personas les ayudará a ver el mundo como no amenazantes y crecerá siendo un perro valiente, amistoso y de buen comportamiento.

Si usted está interesado en socializar a su perro o desea una información y asesoramiento más completo, puede acercarse a nuestro centro veterinario, para una consulta gratuita con nuestro Etólogo Canino.

Por: Etólogo Leuka: doctorleuka@gmail.com

Centro Veterinario Leuka


Urgencias Veterinaria 676 086 086

No hay comentarios:

Publicar un comentario