HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 - Urgencias veterinaria 676 086 086

Síguenos

03 octubre, 2015

¿Por qué mi perro tiene los pies inflamados?

Los pies inflamados en los Perros

La inflamación de los pies es un problema muy común en los perros. Aunque la enfermedad no suele ser peligrosa, dependiendo de la causa del problema, esta puede ser muy incómoda e incluso muy dolorosa porque las almohadillas son muy sensibles.

Lo que usted debe saber

Cualquier signo de cojera a favor de un pie, deben ser investigada. Prestar atención a la parte superior e inferior de los pies de la inflamación y el tipo de dolor es fundamental para una evaluación de cualquier tipo de cojera.

Las principales causas

Los pies inflamados son causados a menudo por un cuerpo extraño que queda atrapado entre las almohadillas o los dedos de los pies del perro. Las picaduras de insectos o arañas, heridas punzantes, dedos rotos, uñas rotas y el constante lamerse y morderse (como ocurre con las alergias u otras fuentes de irritación crónica) son otras causas comunes. Las quemaduras de las almohadillas de correr sobre el asfalto caliente, también son comunes durante el verano.

Una atención inmediata

1-Compruebe sus pies que no tenga ningún objeto atrapado entre las almohadillas o en los dedos.

2-Compruebe si tiene picaduras de insectos o heridas punzantes. ( Aunque a menudo sea difícil de precisar.)

3-Si es posible, debe quitarle el objeto atrapado con unas pinzas y lavarle la pata con agua tibia y jabón.

4-Si no puede ver nada atrapado entre sus dedos, revise la pata del perro para asegurarse de que no tiene nada de objetos de constricción que puedan causar un hinchazón.

5-Remojar la pata en una solución de sales minerales es a menudo un beneficio, independientemente de la causa. Diez minutos relajado en el agua caliente ( en una bañera o palangana) con sales minerales disueltas, son a menudo una excelente solución a corto plazo para la inflamación.

6-Si usted puede ver una lesión obvia, la inflamación no desaparece rápidamente, o el perro sigue cojeando de la pata, llame a su veterinario para que le aconsejen. La atención veterinaria en estos casos es casi siempre la mejor solución.

La prevención

Revise los dedos de su perro y las almohadillas por las quemaduras cuando llegue a casa después de hacer ejercicio, especialmente después de correr por el asfalto, tierra cubierta de maleza, terreno escarpado, o caliente. Esto es a menudo un problema muy común en las ciudades sin parques caninos.


Centro Veterinario Leuka

No hay comentarios:

Publicar un comentario