HORARIO

Centro veterinario desde el año 1983
HORARIO: Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 // Sábado: 10:00 a 14:00 // Domingo y Festivo: 11:00 a 13:00 -

Síguenos

21 septiembre, 2015

El VIF amenaza a los gatos monteses en Escocia

Los Gatos monteses en peligro de extinción frente al brote felino VIH

El gato montés escocés está en peligro de extinción y podría estar amenazado por un virus mortal que se sabe que causa la versión del VIF del gato según una nueva investigación.

Los expertos dicen que han aislado dos casos de Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF) de los gatos con un mestizo de ascendencia salvaje doméstico.

Uno de los casos se detectó en un área que ha sido identificada como una zona prioritaria para la conservación salvaje.

Aunque VIF es común en los gatos salvajes, los investigadores dijeron que estos son los primeros casos conocidos del virus que afecta a los gatos híbridos en un área prioritaria salvaje.

El descubrimiento fue realizado por expertos de la fauna de la Universidad de Royal (Dick) Facultad de Estudios Veterinarios y los Museos Nacionales de Escocia de Edimburgo tras la realización de autopsias en 23 gatos salvajes e híbridos de todo Escocia.

Uno de los animales que dió positivo en el Test del virus era un gato atigrado de pelo largo encontrado muerto en un granero en Morvern en las tierras altas occidentales, uno de los seis lugares identificados por el Scottish Wildcat Actión el año pasado como un área prioritaria para la conservación salvaje.

Actualmente no existe una vacuna para el VIF que se transmite principalmente cuando los gatos machos adultos se pelean.

La Profesora Anna Meredith, de la Real (Dick) Facultad de Estudios Veterinarios, dijo: "Este reciente hallazgo confirma que los dueños de las mascotas deben ser alentados a vacunar y castrar a sus gatos, sobre todo si viven en un área prioritaria salvaje.

"Los gatos son susceptibles a otras enfermedades, como la gripe felina y el virus de la leucemia felina, y estos también pueden ser comunes en los gatos salvajes. Eso significa que la importancia de la vacunación y castración de los gatos está en su punto más alto a medida que continuamos trabajando juntos para salvar a nuestro gato montés de Escocia ".

El Dr Roo Campbell, director del proyecto Scottish Wildcat Actión, dijo: "Las comunidades a través de Escocia pueden jugar un papel muy importante para ayudarnos a salvar el gato montés poniéndose en contacto con su agente local del proyecto o reportar avistamientos a través de nuestro sitio web.

"Tenemos menos de cinco años para tener un gran impacto como parte de nuestro amplio proyecto de acción del gato salvaje de Escocia, pero podemos tener una gran diferencia no sólo recurriendo a la experiencia de nuestros socios, sino también por el trabajo con la población local en todos los niveles. "

El año pasado, se estima que en los Cairngorms, una de las especies 'bastiones de una sola vez, podría haber tan sólo 35 a 150 parejas reproductoras.

El año pasado, se estima que en los Cairngorms, podría haber tan sólo de 35 a 150 parejas reproductoras.

En julio de 2014, se designo un santuario para el gato salvaje de Escocia, que se estableció en la península remota de Ardnamurchan en las montañas del oeste.

Scottish Wildcat Acción es un proyecto nacional para salvar a las especies que participan 21 organizaciones asociadas.

Por: Karrie Gillett


Centro Veterinario Leuka

No hay comentarios:

Publicar un comentario